Gómez Noya busca la 4ª victoria en Chicago

El triatleta ferrolano se recupera de unas molestias en el pie y llega con ganas a una nueva cita de las Series Mundiales donde tendrá a Mario Mola como principal rival.

Avance Deportivo

El triatleta Javier Gómez Noya durante una prueba. Fuente: AD

Javier Gómez Noya durante una prueba. Fuente: AD

Llega la 5ª cita de las Series Mundiales de triatlón y el actual líder Javier Gómez Noya busca recuperar las sensaciones de las primeras pruebas de la temporada, en las que se impuso. El gallego es el principal favorito para hacerse con la victoria en Chicago, lo que le permitiría descartar el resultado de Londres de cara a la clasificación general dado que se computan 5 de las 7 citas, más obligatoriamente la final.

En la cita londinense quedó fuera del podio por molestias en un pie que le impidieron entrenarse a tope antes de la carrera. Pero los dolores parecen que han remitido y antes de viajar ha podido hacer buenos entrenamientos de atletismo lo que le da esperanzas de volver a la senda del éxito.

«Todo estaba saliendo perfecto esta temporada hasta que comenzaron esas molestias. En Londres competí con el dolor y sin haber podido entrenarme a tope tras volver de Japón. Afortunadamente, ya parece que está superado. Me han tratado muy bien con fisioterapia y mientras tanto para seguir entrenándome he usado el tapiz antigravedad Alter G de la clínica Arthros en Vigo», ha explicado el triatleta, triple campeón del mundo.

En Chicago no estarán los hermanos Brownlee, de ahí que los rivales a priori para la victoria serán Mario Mola y el neozelandés Richard Murray,  los primeros clasificados en Londres. «Lo ideal sería llegar a la segunda transición en el primer grupo y que ellos no estén en él. El circuito de bici es corto y ratonero por lo que se va a ir a latigazos, no a ritmo uniforme, y eso hará difícil que se acabe formando un gran grupo en cabeza», ha comentado Gómez Noya.

Es la primera vez que Chicago acoge cita de las Series Mundiales, aunque allí ya se llevan disputando desde hace décadas triatlones de alto nivel. La natación será a 2 vueltas de 750 metros en el lago Michigan. El ciclismo 8 vueltas de 5 kilómetros, con  6 giros de 180º y 12 de 90º en cada una. Y a pie 5 vueltas de 2’5 kilómetros también con muchos giros ya que coincide con parte del de ciclismo. La carrera masculina es 23.oo horas y podrá seguirse a través del canal en internet de la federación internacional https://triathlonlive.tv/.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar