Gómez Noya conquista Pekín

El triatleta español estrena su tercer título Mundial ganando en la capital china en una prueba de exhibición por delante del australiano Greg Bennett. 
2013 Ironman Coeur d'Alene

Javier Gómez Noya tras entrar en meta. Rocky Arroyo

Avance Deportivo

Javier Gómez Noya aún tiene gasolina en sus piernas para seguir conquistando títulos esta temporada. Sólo 6 días después de proclamarse campeón del Mundo en Londres, el gallego ha ganado el triatlón de Pekín. El evento, sobre distancia olímpica, forma parte del calendario de la Fuga de Alcatraz, la cita con la que abrió la temporada 2013. Al ferrolano le acompañaron en el podio el australiano Greg Bennett y el estadounidense Brian Fleishman.

Impuso su talento sobre un recorrido alrededor del parque Quing Long. El ferrolano salió en cabeza tras los 1.500 metros a nado, también lideró la fase de los 40 kilómetros de bicicleta y afrontó un mano a mano con su amigo Bennett al inicio de los 10 últimos kilómetros de la carrera a pie. Así, Gómez Noya aventajó al australiano en más de minuto y medio y al tercero, el estadounidense Fleischmann, en casi cuatro.

«Me he sentido muy bien a pesar del poco tiempo que ha pasado desde Londres y del viaje. Ya contaba con salir del agua en cabeza y al ser solo alcanzado por Bennett durante el ciclismo tuve fácil la tercera fase. Qué gran diferencia hay entre competir sin presión a hacerlo como en Londres jugándote la temporada a una carta. He disfrutado mucho en la tercera fase yendo líder por un recorrido tan bonito y variado», ha comentado el triatleta.

El campeón del mundo volverá a competir el 29 de septiembre en Niza en la final del Grand Prix francés. En el país galo compite con el club Sartrouville en el que también hay otros triatletas del máximo nivel internacional como los hermanos Brownlee y los españoles Mario Mola, que ha quedado sexto en Pekín, y Alarza.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar