Gómez Noya: “Ganar en Abu Dabi fue una demostración personal para mí”

Javier Gómez Noya. Fuente: Bridgestone

Javier Gómez Noya. Fuente: Bridgestone

El triatleta español mantiene que no participará en Leeds, la siguiente etapa de las Series Mundiales, pero ya piensa en Hamburgo.

Mariló Carvajal

Mariló Carvajal

@MariloCarvajal
8 de junio de 2017, 17:20

La vuelta a la competición de Javier Gómez Noya tras la lesión en el codo que le impidió estar en los Juegos de Río le dejó algo más que el oro. Fue en Abu Dabi, a comienzos de marzo, en la 1ª prueba de las Series Mundiales y el triatleta la recuerda como «una de las carreras más importantes de mi vida por lo que supuso para mí personalmente».

Tras no estar en Río 2016, el gallego regresó totalmente recuperado y logró subir a lo más alto del podio, algo que le dio un plus de motivación. «Ganar en Abu Dabi fue una demostración personal para mí, más que la propia importancia de la competición», afirmó en un acto de Bridgestone celebrado este miércoles en la sede del Comité Olímpico Español (COE) donde, junto a la halterófila Lidia Valentín y al jugador de baloncesto Sergio Rodríguez, presentó la campaña ‘Persigue tu sueño supera los obstáculos‘.

El triatleta mantuvo que en estos momentos se encuentra bien pero confesó que no estar en los Juegos Olímpicos fue un «duro palo». Además, manifestó que quizá a nivel deportivo ha sido el mayor obstáculo que ha tenido que superar en su carrera y añadió que tuvo «muchos otros y muy complicados hace ya bastantes años. Pero toda la planificación de la temporada de los últimos años iba enfocada ahí y, a un mes, cuando ya casi no queda nada, te rompes el codo y no queda otra que aceptarlo».

Desde ese momento, el 5 veces campeón del mundo, comenzó con su recuperación pensando en su vuelta. Y tras meses de trabajo ese momento llegó. «Empecé con un Medio Ironman en Dubai que gané, la 1ª prueba de las Series Mundiales la gané también en Abu Dabi, y eso te da la confianza de saber que estás ahí y que has superado un problema importante y estás en buena forma», declaró Gómez Noya.

Retos actuales

En estos momentos ocupa puestos de medalla en las Series Mundiales tras los españoles Mario Mola y Fernando Alarza pero no estará en la siguiente prueba, este fin de semana, al no encontrarse totalmente recuperado del problema bucal que sufrió en Yokohama y que solo le permitió luchar por el 9º puesto. «La de Leeds me la voy a saltar pero espero poder estar en Hamburgo (a mediados de julio) y en las que quedan hasta el final».

Respecto al auge del triatlón a nivel popular y al buen momento de los deportistas españoles en el panorama internacional, el gallego mostró su satisfacción y confió en las posibilidades de mantener el buen nivel demostrado hasta ahora. «Estamos los 3 primeros en la clasificación mundial, algo que no había ocurrido nunca y esperemos que podamos seguir así hasta el final», apuntó.

Además de las Series Mundiales, el ferrolano admitió que tiene una nueva motivación este año, «el Campeonato del Mundo de Medio Ironman, con Alistair Brownlee compitiendo también en esa distancia y con un nivel muy alto». Objetivos que se ha planteado año a año porque su presencia en Tokio 2020 es algo que ve «muy lejano todavía». «Ya no soy un chaval tampoco y no quiero marcarme objetivos con tanto tiempo», añadió riendo.

El subcampeón olímpico en Londres admitió que no tiene «ansiedad» por ganar, aunque en Río sí que le habría gustado estar en la lucha por las medallas en una carrera que al principio ni quería ver al no poder disputarla. «Ya tengo una medalla olímpica, 5 títulos mundiales, mundiales en distintas disciplinas y no tengo esa ansiedad. Sí tengo la necesidad de seguir sintiéndome competitivo», subrayó.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentarios

  1. Pingback: Gómez Noya: “Ganar en Abu Dabi fue una demostración personal para mí” | Dicen por ahí...

Comentar