Gómez Noya, imparable

El triatleta consigue su 14ª Copa del Mundo en Cozumel, en una competición que se decidió en los últimos metros con un sprint.

AD

Javier Gómez Noya llegando a meta en Cozumel. | Federación Triatlón

Javier Gómez Noya llegando a meta en Cozumel. | Federación Triatlón

Otra nueva proeza de Javier Gómez Noya, que este domingo ha ganado la Copa del Mundo de Triatlón celebrada en Cozumel (México).

La competición, que ha transcurrido con altas temperaturas y humedad, comenzó con estadounidense Tommy Zaferes y el brasileño Marcus Vinicius Fernandes a la cabeza en el segmento de natación, seguidos por Gómez Noya y Uxio Abuín.

Tras los 750 metros a nado,  se igualó la carrera en bicicleta con numerosos triatletas, aunque Gómez Noya fue ganando posiciones y en el último tramo de la competición,  sólo tuvo que medirse con Jarrod Shoemaker, el ruso Dmitry Polyanskiy y el galo Aurelien Lescure.

Al final de los 5 kilómetros fue un sprint con el que el campeón del mundo y medallista olímpico consiguió su título número 14 de copa del mundo, a pesar de que llegó a la competición con dudas debido a los problemas de salud que ha sufrido en los días anteriores.

Lescure y Polyanski fueron plata y bronce mientras que Abuín logró meterse entre los diez primeros.

En la categoría femenina, la campeona olímpica Nicola Spirig, que ha vuelto a la competición tras su maternidad, se alzaba con el oro seguida por la estadounidense Sara Groff y la tercera para la austriaca Lisa Perterer.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar