Gómez Noya inicia el camino hacia la 5ª corona mundial

El 4 veces campeón del mundo de triatlón, Javier Gómez Noya, durante una prueba. Fuente: triathlon

El 4 veces campeón del mundo de triatlón, Javier Gómez Noya, durante una prueba. Fuente: triathlon

El gallego se recupera a tiempo de una lesión en el glúteo para competir este sábado en Abu Dhabi en la 1ª prueba de las Series Mundiales.

Avance Deportivo
Actualizado: 05/03/2015 17:19

Entre las arenas del desierto y los rascacielos de Abu Dhabi, Javier Gómez Noya iniciará su camino hacia la 5ª corona mundial de triatlón. El 4 veces campeón arranca las Series Mundiales después de recuperarse a tiempo de una lesión.

La temporada no comenzó bien para el gallego, que se tuvo que retirar mediada la fase a pie del Challenge de Dubai por una contractura en el glúteo. El español no llega en su mejor momento pero estará en esta cita importante en los Emiratos Árabes Unidos.

Con suficientes garantías para tomar la decisión de competir pero consciente de que no va a poder rendir al máximo: «No me encuentro en las mejores condiciones, puesto que las últimas semanas tuve varios contratiempos. Esta carrera en distancia sprint no es un objetivo principal de la temporada, ya que mis entrenos estuvieron más enfocados para la carrera de Dubai en media distancia, pero no salió como esperaba. De todas formas, intentaré hacerlo lo mejor posible, y esta carrera me va servir para entrar en ritmo de competición».

La competencia será muy dura, ya que entre los 65 inscritos están casi todos los mejores de la temporada pasada. La excepción es el campeón olímpico Alistair Brownlee, quien estando preinscrito ha causado baja por una lesión en el tobillo.

Los 750 metros de natación son a 1 vuelta con forma rectangular. Los 20 kilómetros de ciclismo a 4 vueltas llanas por amplias avenidas con varios giros cerrados. Y los 5 kilometros a pie en 2 vueltas también llanas y con varios giros en los que se puede comprobar visualmente la referencia con el resto. Como es habitual, habrá cobertura en directo a través de la web triatlonlive.tv a la cual se accede mediante un abono anual o contratando cada carrera por separado.

Tras Abu Dhabi llega un calendario con 9 pruebas más en Auckland (Nueva Zelanda), Gold Coast (Australia), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Yokohama (Japón), Londres (Inglaterra), Hamburgo (Alemania), Estocolmo (Suecia) y Edmonton (Canadá) para concluir en septiembre en Chicago.

Entre los principales adversarios de Gómez Noya volverá a estar el también español Mario Mola, 3º en las Series Mundiales de 2013 y 2º el año pasado. El balear está ya consolidado entre una élite mundial de la que también forman parte los hermanos Alistair y Jonathan Brownlee –ambos campeones mundiales y medallistas olímpicos–, el sudafricano Richard Murray, el portugués Joao Pereira, el francés Vincent Luis o el suizo Sven Riederer.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar