Gómez Noya, plata en la 4ª ronda de las Series Mundiales

Javier Gómez Noya, Fernando Alarza y Mario Mola han logrado la 2ª, 5ª y 8ª posición en la prueba de las Series Mundiales que se ha celebrado en Ciudad del Cabo.

Avance Deportivo
Actualizado: 26/04/2015 23:15

Javier Gómez Noya. Fuente: Delly Carr / ITU Media

Javier Gómez Noya. Fuente: Delly Carr / ITU Media

Una vibrante carrera la vivida en Ciudad del Cabo, con un formidable Javier Gómez Noya conquistando la presea de plata en la ciudad sudafricana. Junto a él, otros 2 españoles también han cosechado magníficos resultados con Fernando Alarza logrando la 5ª plaza y Mario Mola clasificándose en 8ª posición.

Gómez Noya ha encabezado la contienda a la salida del segmento de natación. Un sector acortado a una única vuelta de 750 m debido a las bajas temperaturas del agua (9ºC). A continuación un amplio pelotón de más de 40 deportistas, ha circulado a lo largo de las 8 vueltas ciclistas, incluyendo a los españoles Gómez Noya, Alarza, Mola, Vicente Hernández, Cesc Godoy y Pablo Dapena.

Ya en el tramo de carrera a pie todo se ha decidido entre el ferrolano, Alarza, Vincent Luis, Alistair Brownlee y Richard Murray. A lo largo del trayecto se han sucedido varios intentos de fuga, con Murray, Gómez Noya y Vincent Luis logrando zafarse en cabeza, para posteriormente ser nuevamente alcanzados por Brownlee.

El británico que ha retornado a una prueba de las Series Mundiales tras superar diversos problemas físicos, lanzaba un ataque final para marcharse en solitario en dirección a la línea de meta. Triunfo final del británico, seguido en 2ª posición a escasos 5 segundos del español y 4 veces campeón del mundo Gómez Noya.

Por su parte, el galo Vincent Luis ha completado el podio tras remontar en el último tramo, superando a Alarza y Murray, para finalmente subir al tercer peldaño en Ciudad del Cabo. El resto de españoles: 31º Pablo Dapena, 42º Vicente Hernández y 47º Cesc Godoy. Mientras que el otro español en liza, David Castro, ha tenido que abandonar mediado el sector ciclista.

Para ver los resultados completos, pincha aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar