Gómez Noya, plata en las Series Mundiales de Auckland

Fuente: triatlon.org

Fuente: triatlon.org

El triatleta español ha subido al 2º cajón del podio en la ciudad neozelandesa de Auckland tras el esloveno Richard Varga.

Avance Deportivo
Actualizado: 29/03/2015 13:48

Javier Gómez Noya ha conquistado la medalla de plata en las Series Mundiales de Triatlón ITU celebradas en la ciudad neozelandesa de Auckland. En su 2ª ronda de esta edición, los triatletas españoles han vuelto a cosechar memorables actuaciones.

El triatleta esloveno Richard Varga ha sido el 1º en completar las 2 vueltas de 750 metros en la bahía de Auckland, con los españoles muy bien situados. Tras el paso por la 1ª transición, Javier Gómez Noya se ha instalado en el pelotón cabecero junto con algunos de los máximos aspirantes al triunfo final.

El triatleta balear Mario Mola durante una competición. Fuente: Getty Images

El triatleta Mario Mola durante una competición. Fuente: Archivo

Al cabo de realizar 2 de las 8 vueltas del segmento, Fernando Alarza ha logrado engancharse al grupo cabecero y junto con Noya se han mantenido en este bloque delantero formado por ambos españoles, Thomas Bishop, Jonathan Brownlee, Pierre Le Corre, Tony Dodds, Stefan Zachaeus, Alois Knabl, Richard Varga, Henri Schoeman, Marten Van Riel, Ben Kanute, Justus Nieschlag, Ryan Bailie, Hirokatsu Tayama a lo largo del resto del recorrido ciclista de 43,2 km.

Tras ellos circulaba el principal pelotón perseguidor, en el que Mario Mola y Vicente Hernández han bregado arduamente por intentar recortar distancias. Sin embargo, a la llegada a la T2 las diferencias eran superiores a un minuto. Restaban por delante los definitivos 10 km de carrera a pie, y el menor de los Brownlee, el galo Le Corre y Gómez Noya han iniciado su asalto final.

Los 3 han mantenido un vibrante duelo, en el que el británico ha logrado desmarcarse y ha ido aumentando su ventaja progresivamente, hasta llegar a la vuelta final con un margen de más de 25 segundos. El gallego ha tenido que enfrentarse con Le Corre, con ambos disputando la medalla de plata.

Finalmente, a falta de una vuelta, el 4 veces campeón del Mundo, ha logrado zafarse para así asegurar la 2ª plaza del podio, tras ofrecer una magnífica lucha durante toda la contienda. El francés ha alcanzado la 3ª posición, y un espectacular Fernando Alarza ha escalado hasta la 4ª plaza.

En tanto que el vencedor en la prueba inaugural de esta temporada, Mario Mola, ha pagado los esfuerzos realizados y tras una gran carrera ha obtenido una destacada 15ª posición. Por su parte, Cesc Godoy se ha clasificado 39º, mientras que los otros 2 españoles en liza, Vicente Hernández y Jesús Gomar han tenido que abandonar en el transcurso del segmento ciclista.

Miriam Casillas, en el Top-20

Previamente, se ha celebrado la prueba femenina en la que Carolina Routier ha vuelto a despuntar en el primer segmento de competición, saliendo del agua tras efectuar los 1,5 km de natación en cabeza.

La triatleta española Carolina Routier. Fuente: AD

La triatleta española Carolina Routier. Fuente: AD

Durante el sector ciclista Routier ha permanecido en los primeros puestos al inicio del mismo, con Miriam Casillas en el grupo perseguidor, que posteriormente se fusionaría con el pelotón cabecero para formar un holgado pelotón de unas 20 triatletas.

Sin embargo, a medida que ha avanzado el segmento, ambas triatletas han ido perdiendo valiosos segundos y junto con otras triatletas se quedaban descolgadas del liderato, que pasaría a estar formado por tan solo 11 triatletas en el tramo final del sector.

Al inicio del último tramo de competición, ambas partían muy rezagadas de los puestos delanteros. A pesar de ello, una espléndida Miriam Casillas ha ofrecido un gran despliegue en este recorrido final, para así entrar en el Top-20 de la clasificación final, con una meritoria 19ª plaza.

Por su parte, Routier también ha pagado el esfuerzo realizado en los 2 primeros segmentos y cruzaba la línea de meta en 34º lugar. El triunfo ha sido para la estadounidense Gwen Jorgensen que tras otra sensacional carrera a pie se ha proclamado vencedora por 1ª vez en Auckland. Junto a ella, su compatriota Katie Zaferes ha logrado la medalla de plata y la ídolo local, Andrea Hewitt ha conquistado la presea de bronce.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar