Gómez Noya, a por el 4º título mundial

El triatleta ferrolano buscará alzarse con un nuevo título en las Series Mundiales de Estocolmo este sábado y el 1 de septiembre con la Gran Final ITU de Edmonton.

Avance Deportivo
Actualizado: 22/08/2014 10:45 horas

Llega la recta final para Javier Gómez Noya, que buscará alzarse con su 4º título mundial. El primer obstáculo que deberá solventar es la penúltima cita de las Series Mundiales este sábado en Estocolmo. A ella acude con varios objetivos: “Al ser en distancia sprint me va a servir de puesta a punto para la final en Edmonton que es en distancia olímpica, el doble. Tanto mi entrenador como yo creemos que una competición corta una semana antes viene bien dentro del plan de entrenamiento. Además, de cara a la general no tengo mucho que perder dada la ventaja que llevo. Si consigo mejorar el 4º puesto que tengo como peor resultado, sumaría puntos para afrontar con más tranquilidad la final”.

Gómez Noya en Hamburgo. Fuente: AD

Gómez Noya en Hamburgo. Fuente: AD

El triatleta ferrolano ha estado entrenándose en casa sin problemas y a muy alta intensidad. Disputó el 10 de agosto un triatlón de la Liga Francesa de Clubes en el que quedó 2º individual y contribuyó a la victoria del EC Sartrouville. En él tiene de compañeros a sus grandes rivales en el mundial, los hermanos Brownlee y Mario Mola. “Estoy en forma, llego a estas 2 citas muy motivado para revalidar el título mundial, el gran objetivo de la temporada. Tengo muchas ganas de darlo todo en Suecia y Canadá”.

La carrera de Estocolmo se disputa en un entorno espectacular, con el Palacio Real como escenario principal ya que lo bordean tanto en bici como a pie, estando la meta en una de sus puertas. Los 750 metros de agua son a una vuelta, los 20 kilómetros de ciclismo a 5 y a pie serán 2 vuelta que completarán 5 kilómetros. Gómez Noya los conoce dado que ha participado en las ediciones de 2012 y 2013, en las que quedó 2º.

La participación será del máximo nivel, con el resto del Top 5 de la general: Jonathan Brownlee, Mario Mola, Richard Murray y Joao Pereira, más el campeón olímpico Alistair Brownlee, quien esta temporada no ha disputado muchas pruebas del Mundial. Por tanto, el resto de la élite también ha optado por competir una semana antes de la final, fundamentalmente porque a diferencia de del gallego necesitan sumar puntos en la general.

La salida será las 12:45 horas y podrá seguirse en directo a través del canal en internet de la federación internacional: triathlonlive.tv. El español, junto a su entrenador Carlos David Prieto inicia una larga gira ya que desde Estocolmo irá Edmonton para disputar la final. En Canadá seguirá para competir el domingo 7 de septiembre en el Campeonato del Mundo de distancia Medio Ironman, junto a Montreal. Y desde allí a Pekin para el domingo 14 disputar un triatlón de gran prestigio, el cual ganó en 2013.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar