Gómez Noya, Premio Princesa de los Deportes 2016

Javier Gómez Noya se ha proclamado por 5ª vez campeón mundial. Fuente: Twitter.

Javier Gómez Noya se ha proclamado por 5ª vez campeón mundial. Fuente: Twitter.

El triatleta gallego, recientemente coronado tetracampeón de Europa, se ha llevado el prestigioso galardón al que aspiraban, entre otras, la nadadora Teresa Perales o la atleta Ruth Beitia.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
8 de junio de 2016, 12:00

El subcampeón olímpico 2012 y pentacampeón del mundo de Triatlón, Javier Gómez Noya, ha sido elegido, ganador del Premio Princesa de Asturias de los Deportes, según ha acordado el jurado encargado de conceder el galardón, entre los que se encontraba el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco.

El triatleta gallego forma parte de la relación de los 4 finalistas, que han completado las candidaturas junto con la esquiadora estadounidense Lindsey Vonn, el piloto de rally Sebastian Loeb y el equipo de rugby de Nueva Zelanda, más conocido como los ‘All Blacks’. Entre los aspirantes también figuraban la nadadora paralímpica Teresa Perales y la saltadora de altura Ruth Beitia.

En la pasada edición fueron galardonados los hermanos y jugadores de baloncesto Pau y Marc Gasol por ser «extraordinarios deportistas» que aúnan «los mayores éxitos con una ejemplar labor social», según destacó el acta del jurado.

El Premio de los Deportes, el 5º en fallarse de los 8 galardones internacionales que convoca anualmente la Fundación Princesa de Asturias, está dotado con la reproducción de una escultura de Joan Miré, 50.000 euros en metálico, un diploma y una insignia.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar