Gómez Noya revalida su triunfo en el triatlón de Pekín

El triatleta gallego Javier Gómez Noya, campeón del triatlón de Pekín. Fuente: Barcelona Triathlon

El triatleta gallego Javier Gómez Noya, campeón del triatlón de Pekín. Fuente: Barcelona Triathlon

El gallego sigue intratable tras ganar su 4º campeonato del mundo, el Mundial de medio Ironman y ahora suma otra victoria en China. Mario Mola fue 4º.

Avance Deportivo
Actualizado: 14/09/2014 11:00 horas

En Edmonton conquistó su 4ª corona en las Series Mundiales de triatlón y una semana después en la localidad canadiense de Mont Tremblant se proclamaba campeón del mundo de medio Ironman. Sin descanso, con la gasolina justa y tras varias competiciones seguidas, Javier Gómez Noya demuestra en cada carrera que está hecho de otra pasta. En Pekín (China) ha vuelto a imponer su hegemonía con una gran victoria en territorio asiático, que repite por 2º año consecutivo.

El gallego marcó un tiempo de 1.55:32 para superar al australiano Josh Amberger y al estadounidense Greg Bennett. El también español Mario Mola se quedó muy cerca del podio y concluyó en 4ª posición.

Un nuevo triunfo en la carrera imparable de Gómez Noya, esta vez en una prueba disputada en la modalidad de olímpico sin drafting, en la que sólo participan por invitación 8 corredores profesionales.

El triatleta ferrolano se impuso en un circuito muy duro que incluía un empinado tramo de escaleras con 240 escalones y un sector de ciclismo plagado de toboganes. Gómez Noya dominó la prueba desde el segmento de natación hasta la llegada a meta con la carrera a pie.

«Estoy feliz por mi victoria en el Triatlón de Pekín por segundo año en un circuito durísimo», ha comentado el campeón en su perfil de Twitter.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar