Gonzalo Fernández-Castaño se alza con el BMW Masters

El golfista madrileño logra su séptimo título en el Circuito Europeo al conquistar el primer torneo de las Series Finales disputado en Shanghai. La malagueña Azahara Muñoz, segunda en Taiwán.
BMW Masters - Day Four

Gonzalo Fernández-Castaño gana el BMW Masters | Getty Images

 

Avance Deportivo

Gonzalo Fernández-Castaño ha dado la sorpresa en China tras conquistar su séptimo título en el Circuito Europeo, el primer torneo de las Series Finales, el BMW Masters presented by SRE Group, que ha tenido como escenario el Lake Malaren Golf Club en Shanghai, donde otros dos españoles le han acompañado en el Top ten: Pablo Larrazábal y Rafa Cabrera-Bello, quinto y octavo empatados, respectivamente. 

«Mi caddie (Jeffrey Paul) me ha sabido calmar y ha conseguido que recuperase el ritmo y volviese a meterme en el torneo. A partir del hoyo 5, donde he dado un tiro muy bueno, le he pegado a la bola sensacional. En el 18 he intentado jugar demasiado conservador y por poco la lío, pero venía con 3 golpes de ventaja, con una vuelta buena sin bogeys y sin meterme en problemas, y he conseguido ganar», ha explicado.

El madrileño se ha impuesto con vueltas de 71-71-67-68 = 277, 11 bajo par, sumando el sexto Top ten de la temporada en 20 participaciones en el Tour Europeo, y consigue la primera victoria española del 2013 en este circuito.

«La semana pasada estuve trabajando en Valderrama con mis dos entrenadores, José Carlos Gutiérrez y Mariano Bartolomé, e hicimos algunos cambios que han dado sus frutos: mover el palo más firme al patear recortando el gesto para pegar más seco a la bola, y activar el recorrido del palo en el juego largo», ha comentado el jugador.

De esta manera Fernández-Castaño asciende al cuarto puesto en la Race to Dubai y se coloca en lo más alto en la clasificación para la Ryder Cup. Con este título, el golfista ha logrado siete triunfos individuales y uno formando equipo en sus9 años como profesional en el Tour.

«Estoy muy contento, feliz, ha sido una semana fantástica. No sé qué tiene China que me encanta, me siento muy bien jugando aquí. Me he quitado un gran peso de encima. Ganar este torneo me ha abierto muchas puertas, ahora entro en los grandes y ya no tendré el estrés de mantener la tarjeta el año que viene en Europa, para poder centrarme más en Estados Unidos. El planteamiento será distinto», ha comentado tras su victoria.

Azahara Muñoz, segunda en Taiwán

En el Sunrise LPGA Taiwan Championship, Azahara Muñoz ha rozado la victoria, pero la malagueña se ha topado con un hueso duro como es la noruega Suzann Pettersen, número 2 del mundo, que dejó a la española a 5 golpes de distancia.

Azahara Muñoz

La malagueña Azahara Muñoz | Getty Images

El desafío de la jugadora costasoleña era complicado, pero la joven golfista demostró que se encuentra en un gran momento de forma. Estuvo muy cerca, tanto que en el hoyo 13 consiguió empatar con la líder, pero la noruega se mostró muy acertada. Esta segunda posición es el mejor resultado de Muñoz en este año en la LPGA. Ganó en el Open de Francia del Circuito Europeo y, a nivel colectivo, en la Solheim Cup.

Por su parte, en Taiwán Beatriz Recari conservó su quinta posición a 6 golpes, mientras que Carlota Ciganda cayó hasta la undécima plaza con +3 y Belén Mozo quedó en el puesto 28 con +8.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar