Google, para impulsar a los deportistas

Fuente: CSD

Fuente: CSD

El Consejo Superior de Deportes (CSD) presenta un curso formativo dirigido a potenciar la marca personal de los deportistas de alto rendimiento.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
17 de diciembre de 2015, 21:19

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, y el máximo representante institucional de Google en España, Francisco Ruiz, han presentado el curso ‘Activación profesional del deportista: herramientas para optimizar tu marca personal’, organizado por el CSD en colaboración con la compañía tecnológica.

Fuente: CSD

Fuente: CSD

Cardenal, tras agradecer a Google la puesta en marcha de esta iniciativa, ha explicado que «el CSD existe para dar servicio a los deportistas» y, en este sentido,ha calificado el proyecto de «muy importante» y complementario al Programa de Atención al Deportista de Alto Nivel (Proad) porque «os acompañará en la transición de la competición a la vida profesional. Esta iniciativa complementa el servicio que ofrecemos desde el PROAD, el único programa al que no hemos quitado un solo euro».

El presidente del CSD ha animado a todos los deportistas -entre los que se encontraban Ray Zapata y Eugenia Bustabad- a que hagan este curso, puesto que «la capacidad de Google y nuestro Proad pueden permitir descubrir dónde os tenemos que llevar, dónde se encuentra vuestro sitio».

Cardenal también ha recordado otra de las iniciativas orientadas al futuro de los deportistas: «El importante acuerdo alcanzado con La Liga por el que se van a destinar 15 millones de euros en proporcionar una cobertura básica a todos los deportistas que hasta ahora no contaban con ayuda para afrontar el pago de sus cotizaciones ala Seguridad Social».

En su intervención, el máximo representante institucional de Google en España, Francisco Ruiz, ha explicado que el curso «está diseñado para dotar de una serie de herramientas digitales básicas a los deportistas españoles con el fin de facilitarles la empleabilidad futura».

La ex jugadora de baloncesto, Elisa Aguilar, la directora del Proad, Ana Ruth Domínguez, y los periodistas Miguel Ángel Méndez y Luis Villarejo han compartido sus distintos puntos de vista en la presentación del proyecto.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar