Gran carrera de Puigbó, Madera y Botello en la media maratón de Lisboa

Los atletas españoles en silla de ruedas han sido cuarto, quinto y sexto, respectivamente, en una de las competiciones más importantes de atletismo adaptado.

mediamaraton

David Weir y los españoles Roger Puigbó, Rafa Botello y Jordi Madera | Susana Luzir

J.O.G.

La ciudad de Lisboa ha acogido este domingo una nueva edición de la media maratón con una de las más nutridas participaciones de atletas en silla de ruedas. Entre ellos, los españoles Roger Puigbó, Jordi Madera y Rafa Botello, que acabaron cuarto, quinto y sexto, respectivamente, y Santiago Sanz, que ha sido vigésimotercero.

Desde la salida el suizo Marcel Hug ha empezado tirando fuerte y formando un grupo en los primeros metros de carrera con el inglés David Weir, el japonés Kota Hokinue, el francés Claude Issorat y el tridente español.

A los 2 kilómetros se fueron uniendo más corredores al vagón de cabeza pero pasado el kilómetro 10 en el giro de retorno, el grupo queda reducido en 8 atletas y sólo unos metros más adelante a 6.

El helvético Hug realizó un ataque y empezó a escaparse hasta que el japonés le dio caza. En el kilómetro 17 los 3 españoles y el británico se mantienen juntos cuando Botello se queda rezagado: «Mi silla que ya es vieja no da la curva, me subo a la acera, paro, giro rueda y otra vez arrancar. Miro adelante y veo como mis 3 rivales están a más de 100 metros y aquí termina todo», ha comentado el catalán.

Finalmente, Hokinue ha cruzado la línea de meta primero, con un tiempo de 42 minutos 43 segundos, acompañado en el podio por el suizo (42’56») y el inglés (43’54»), que se imponía al sprint a Roger Puigbó que ha firmado el mismo crono (43’54») y a Jordi Madera (43’56»).

«Cuarto lugar, feliz de estar solamente a centésimas del tercer puesto, esprintando y casi ganando al actual campeón del mundo David Weir», ha subrayado Puigbó.

En sexto lugar ha entrado Botello con un tiempo de 44’33», mejor marca personal. «A pesar de perder una opción de luchar por podio, estoy muy contento. Las 2 últimas participaciones he abandonado, una por pinchazo al inicio y otra por un golpe en la silla que hizo que mi rueda tocara el parafango», ha apuntado.

Por su parte, el alicantino Santiago Sanz ha acabo en el puesto 23 con una marca de 54 minutos y 12 segundos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar