Gran nivel de los taekwondistas sobre el tatami de Leganés

Los taekwondistas españoles Jesús Tortosa y Marta Calvo, entre los campeones de España. Fuente: fetaekwondo

Los taekwondistas españoles Jesús Tortosa y Marta Calvo, entre los campeones de España. Fuente: fetaekwondo

El olímpico Jesús Tortosa se proclama campeón de España, al igual que Marta Calvo, quien se impuso en la final de -62 kilos a su hermana Eva.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
21 de Febrero de 2016, 11:30

Se quedó a un solo combate del sueño olímpico, pero su juventud y calidad hace presagiar que dará muchas alegrías sobre el tatami. Marta Calvo no estará en Río de Janeiro, sin embargo, en el campeonato de España demostró su talento.

La joven deportista brilló en su localidad, Leganés, para imponerse en la final de -62 kilos a la gran favorita, su hermana Eva Calvo, que sí estará en los Juegos Olímpicos.

El duelo entre ambas era el plato fuerte de una competición en la que destacó el gran nivel de los taekwondistas españoles. Competían en casa y ambas buscaron llevarse la medalla de oro. Pero fue la menor de las hermanas la que conquistara el título.

Otro de los que estarán en Río de Janeiro será Jesús Tortosa, que cumplió con las expectativas para imponerse en la categoría de -54 kilos tras vencer en la final al canario Carlos Javier González.

Algunos de los favoritos al triunfo como Daniel Ros (-87 kilos), José Antonio Rosillo (-68 kilos), Marcos Caballero (-63), Álex Falgas (-58), Raúl Martínez (-80), Daniel Quesada (-74) y Adrián Cabo (+87) subieron a lo más alto del podio en el campeonato de España.

En cuanto a las chicas, Blanca Palmer se hizo con el título en -46 kilos, Lydia García en -49, Lidia Fernández en -53, Sara Calvo logró el oro en -57, Katia Calvar en -67 y Mariona Leyes en -73 kilos.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar