Gran triunfo de Paul de la Cuesta en Andorra

El esquiador donostiarra se ha impuesto en el súpergigante FIS disputado en la estación de Soldeu.

paulsupergigante

El esquiador donostiarra Paul de la Cuesta durante un súpergigante | AD

Avance Deportivo

Después de muchos meses de esfuerzo y trabajo, Paul de la Cuesta recoge los frutos. El esquiador donostiarra ha recuperado la forma en este último tramo de la temporada y ha subido al escalón más alto del podio en el súpergigante FIS disputado en la estación de Soldeu (Andorra).

A pesar del fuerte viento, el deportista de San Sebastián ha sabido imponerse a las adversidades para conseguir una ajustada victoria, tras cruzar la línea de meta con un crono de 58:84. Tan solo con una centésima más, Nicolas Raffort (Francia) ha finalizado segundo y el esquiador local Marc Oliveras, con un tiempo de 58.88 ha sido tercero.

«Tanto en la zona de arriba como abajo hacía bastante viento, con lo que era importante buscar una posición aerodinmica para no perder velocidad. Las siguientes puertas eran con más ritmo y más velocidad. En la parte final he buscado un buen deslizamiento y tener buena sensibilidad con los pies», ha explicado.

«Estoy muy contento, era un SG muy corto en el que era complicado sacar diferencias, pero he esquiado a tope. La nieve estaba muy bien para la nevada que había caído estos últimos días», ha añadido De la Cuesta. El esquiador guipuzcoano disputará 2 carreras FIS de descenso, en las que busca repetir triunfo.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar