Gran triunfo español en la Liga Mundial

La selección española se despide de la Liga Mundial con un gran triunfo sobre Eslovaquia. Fuente: RFEVB

La selección española se despide de la Liga Mundial con un gran triunfo sobre Eslovaquia. Fuente: RFEVB

España ha cerrado la Liga Mundial de 2014 con una lograda victoria al superar en su 3º tiebreak del fin de semana a Eslovaquia (27-29, 25-21, 22-25, 25-17 y 15-10).

Avance Deportivo

La selección española ha desplegado un gran nivel ante Eslovaquia, quien no ha logrado imponerse con su ataque ante el empuje de los españoles, quienes han conseguido forzar finalmente el desempate.

El gran partido de Fran Ruiz y Jorge Fernández, junto a tres bloqueos en el inicio del tiebreak de Juanmi González le han dado a España una ventaja que le ha llevado a obtener su 2º triunfo en esta edición de la Liga Mundial.

Los españoles han plantado cara a Eslovaquia, quienes han iniciado el partido sumando con claridad en ataque, aunque España ha mantenido la igualdad en el marcador hasta el punto 20.

El buen 1º y 2º set de ambas selecciones ha creado la igualdad en el marcador del Steel Arena de Kosice hasta que la selección española ha logrado obtener 5 puntos bien administrados hasta el final para sellar la igualdad por un claro 25-21.

El 3º set ha sido clave para Eslovaquia que ha aumentado la intensidad de su juego para controlar el marcador. Los de Fernando Muñoz han querido forzar continuamente el desempate, arrancando así con un parcial 8-2 que les ha permitido controlar finalmente la manga.

Tras perder el desempate en los dos días anteriores, España ha salido hoy con rabia y ha decidido lograr su objetivo. La 2ª victoria estaba a 15 puntos y la selección ha arrancado con el potente saque de Fran Ruiz y tres bloqueos de Juanmi González los que han otorgado una ligera ventaja a la selección.

El intercambio de puntos ha favorecido a los intereses de los españoles quienes han mantenido su presencia encaminándose hacia un gran triunfo ante Eslovaquia, despidiendo así su participación en la Liga Mundial de 2014.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar