Gran victoria de Fátima Gálvez en Las Gabias

La tiradora cordobesa Fátima Gálvez en Las Gabias tras ganar el oro en foso olímpico. Fuente: tiro olímpico

La tiradora cordobesa Fátima Gálvez en Las Gabias tras ganar el oro en foso olímpico. Fuente: tiro olímpico

La tiradora cordobesa logra el oro en el Gran Premio Internacional en foso olímpico damas disputado en Granada. Plata para Javier Sánchez y bronce para Pablo Carrera en pistola libre 50 metros.

Avance Deportivo

La tercera jornada de competición en el Gran Premio Internacional de Las Gabias (Granada) ha deparado un total de 3 medallas para los españoles. La de oro ha ido a parar a Fátima Gálvez en foso olímpico damas.

La baenense se metió en la final tras acabar la calificatoria en 5ª plaza con 69/75. Una vez metida entre las 6 mejores, tuvo que disputar un shoot off para poder luchar por las medallas. En la ronda de desempate estuvo intratable y accedió a la última ronda para pelear por el primer puesto con la estadounidense Janess Beaman. Allí no dio opción a su rival, a la que venció por un contundente 13-9.

La medalla de plata ha sido para Javier Sánchez Barranco en 50metros pistola libre con una puntuación de 188.4 en una final, a la que accedió en 5ª posición, y en la que comenzó con 3 buenas tiradas que le situaron en cabeza y lejos de los puestos eliminatorios, lo que le permitió seguir avanzando tandas hasta llegar a la última. Solo allí fue superado por el serbio Damir Mikec con 193.4.

El bronce lo consiguió Pablo Carrera en esa misma prueba, con una puntuación de 172.3. El bilbaíno aguantó hasta la penúltima criba en la que no pudo superar en puntuación a los 2 primeros tiradores.

Otra española, Sonia Franquet, también ha accedido a la final formando el grupo de las 8 mejores de la modalidad en la que competía, 25 metros pistola deportiva, pero, una vez ahí, no ha sido capaz de meterse entre las 4 tiradoras que han luchado por las medallas.

En la disciplina de carabina tendido damas las españolas mejor clasificadas han sido la madrileña Laura López, 14ª con 598 puntos, seguida por las catalanas Alba Rodríguez (16ª con 596) y Andrea Salgado (17ª con  595).

Competiciones nacionales

Paralelamente, y tal y como ocurriera en anteriores jornadas, se han disputado también finales de competiciones nacionales. En el Campeonato de España de foso olímpico damas, se ha proclamado ganadora Fátima Gálvez, que ha sumado su segundo oro del día tras vencer en la final a María Quintanal (medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004) por 14-11. Completó el podio la extremeña Marciana Gómez que ganó en el tercer y cuarto puesto a Eva Clemente por 12-11.

En la Copa de SSMM Rey/Reina de 50 metros pistola libre, el ganador ha sido Pablo Carrera, que con 192.7 no ha dado opciones a sus perseguidores. Medalla de plata ha sido César Bergaz con 184.0 y bronce, Miguel Giménez con 160.3.

En 25 metros pistola deportiva, la vencedora ha sido Sonia Franquet, que se ha impuesto en el duelo final a Ana Martínez Salido (plata) por 7-1. El bronce lo ha logrado Lucía Pérez, que ha ganado en el tercer y cuarto puesto a Cristina Muñoz por 7-5.

En lo que respecta a carabina 3×40, el ganador ha sido Javi López con una puntuación de 452.8. Hasta el último disparo también ha llegado Roberto Martín (plata), que ha acabado con 450.1. En la penúltima criba se ha quedado Daniel Castro, que ha sido 3º con 437.0.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar