Granada 2015 se despide

Ceremonia de clausura. Fuente: Granada 2015

Ceremonia de clausura. Fuente: Granada 2015

Granada ha celebrado la ceremonia de clausura de la Universiada, que pasa el testigo a la ciudad kazaja de Almaty en 2017.

Avance Deportivo
Actualizado: 14/02/2015 23:25

La Universiada de Invierno Granada 2015 ya es pasado. Se ha puesto el punto y final a los juegos que han congregado en Granada y Sierra Nevada a más de 2.000 deportistas de todo el mundo. El acto de clausura se ha celebrado en el Palacio de Deportes tras la disputa de la final masculina de hockey.

Ceremonia de clausura. Fuente: Granada 2015

Ceremonia de clausura. Fuente: Granada 2015

Una vez finalizada la última entrega de medallas han desfilado por la pista las banderas de todos los países que han participado en la Universiada y, a continuación ha entrado los representantes de la FISU, el comité organizador de Granada y de la siguiente Universiada de Invierno, que se celebrará en Kazajistán en 2017.

Ha sido un acto emotivo que ha seguido con especial interés la delegación de Almaty, que no dejó de animar y jalear a sus representantes en todo momento. Sin duda, el momento álgido de la clausura ha sido el traspaso de la bandera de la FISU a los representantes de Almaty.

Por parte de Granada han realizado el acto de entrega de la enseña el alcalde de la ciudad y presidente del comité organizador, José Torres Hurtado, el rector de la universidad, y vicepresidente, Francisco González Lodeiro, la delegada del gobierno en Granada, Sandra García, y el diputado de cultura y portavoz de la Diputación de Granada, José Torrente.

Por parte de Almaty ha estado su teniente de alcalde, Amanzholova Zauresh y el presidente de la Federación de Deporte Universitario de Kazajistán, Zakiryanov Kairat. La FISU ha contado con la presencia en el escenario de su presidente, Clode Louis Gallian.

Poco antes de entregar la bandera al teniente de alcalde de Almaty, Torres Hurtado ha dirigido unas emotivas palabras a los asistentes en las que ha remarcado el agradecimiento a todos los granadinos por el grado de compromiso que han tenido con la Universiada. “Todos han sido Universiada durante 10 día, Granada lo ha hecho posible”, ha dicho el regidor.

Por su parte, Clode Louis Gallien se ha mostrado satisfecho y agradecido por la Universiada que se ha llevado a cabo y ha logrado la complicidad del público al decir en castellano que “todo es posible en Granada”. Justo después, Torres Hurtado ha dado por finalizada la Universiada y se ha podido ver en las pantallas del palacio como se apagaba la llama en el pebetero.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar