Granada será sede del Campeonato del Mundo de Tiro 2014

Mundial Tiro Las Gabias Granada autoridades

La ciudad de Las Gabias (Granada) ha sido la sede elegida para el Campeonato del Mundo de Tiro 2014, evento más importante del ciclo olímpico en este deporte, organizada por la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF).

Avance Deportivo
Actualizado: 16/05/2014 15:00 horas

La presentación del Campeonato del Mundo de Tiro Las Gabias 2014 ha estado presidida por Rodrigo de Mesa, presidente de la Real Federación Española de Tiro Olímpico y Franz Schreiber, secretario general de la ISSF, en sus siglas en inglés.

En las Gabias se encuentra el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) Juan Carlos I, que está homologado por la ISSF, y al que acuden a menudo federaciones de otros países para realizar sus entrenamientos. En esta línea, Franz Schreiber ha explicado que «es el mayor evento que celebramos cada cuatro años; y de aquí saldrán deportivamente plazas para los Juegos de Río«.

En el Campeonato del Mundo habrá un total de 55 competiciones, modalidades y categorías con la participación de los mejores tiradores del mundo y en el que están en juego 64 plazas para participar en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Asimismo, participarán unos 4.000 tiradores de 110 países, 1.000 árbitros y jueces nacionales e internacionales y unas 400 personas entre organización, servicios y voluntarios.

Cear Juan Carlos I Las Gabias Granada tiro deportivo

Cear Juan Carlos I. Fuente: RFET

El CEAR de Tiro Olímpico Juan Carlos I de Las Gabias es una de las únicas 4 instalaciones de todo el mundo donde se pueden disputar todas las modalidades de tiro. Es de titularidad de la Real Federación Española de Tiro Olímpico y está gestionado por la Fundación Española de Promoción del Tiro Olímpico.

Fue inaugurado en 2002 y ha sido sede de la Copa del Mundo y del Campeonato del Mundo de Tiro Olímpico en su modalidad de foso universal en 2006, del Campeonato de Europa en 2007, del Campeonato Iberoamericano de tiro olímpico en octubre de 2012, de la Copa del Mundo en julio de 2013 y está listo para acoger el Campeonato del Mundo de 2014 el próximo mes de septiembre.

Toda la información en la web oficial: www.issfwchspain2014.com

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar