Granada y Jaca acogerán los mundiales femenino y sub 20 de hockey hielo

Partido entre España y Serbia en el Mundial sub 20 celebrado en Jaca. Fuente: Alberto Montenegro

Partido entre España y Serbia en el Mundial sub 20 celebrado en Jaca. Fuente: Alberto Montenegro

Por segundo año consecutivo España será el epicentro de este deporte, con la celebración del campeonato del mundo sub 20 en diciembre y el femenino absoluto en marzo de 2015.

Avance Deportivo

La magnífica labor que están realizando desde la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) está dando sus frutos, ya no sólo con grandes resultados entre sus deportistas, sino también en la organización de competiciones internacionales de gran calado. Por segunda temporada consecutiva, España será el escenario de 2 de los eventos más importantes del mundo en esta modalidad deportiva.

El primero de ellos, el Mundial sub 20, que servirá como prueba test de lujo de cara a la Universiada de Invierno Granada 2015, y tendrá lugar, en un principio, del 13 al 19 de diciembre en la ciudad andaluza. Mientras que en el mes de marzo -aún no se ha fijado la fecha exacta-, Jaca será el escenario del Mundial femenino senior, tras una votación en la que España superó a la otra candidata, Eslovenia, por 18 votos a 7.

Además de estos campeonatos que se disputarán en territorio español al igual que la competición masculina y femenina de la Universiada del próximo mes de febrero, los otros equipos españoles de hockey hielo también conocen las sedes en las que jugarán sus respectivos mundiales. El equipo senior masculino, que hace poco más de un mes conseguía el ascenso a División II Grupo A tras lograr la victoria en Jaca, jugará en abril de 2015 en Reikiavik (Islandia) mientras que la sub 18 hará lo propio a finales de marzo en Belgrado (Serbia).

Campeonato del Mundo Sub20 División II Grupo B

13-19/12/2014, Granada. Equipos participantes: Croacia, España, Serbia, Australia, Islandia, Bélgica.

 Campeonato del Mundo Senior Femenino División II Grupo B

Marzo 2015. Jaca (Huesca). Equipos participantes: Australia, Eslovenia, España, Islandia, Bélgica, México.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar