Gris actuación de las 'leonas' en las Series Mundiales de Atlanta

La jugadora de la selección española de rugby seven, Patricia García, en el partido ante Irlanda. Fuente: Ferugby

La jugadora de la selección española de rugby seven, Patricia García, en el partido ante Irlanda. Fuente: Ferugby

La selección española de rugby 7 termina en 11ª posición en la competición disputada en Estados Unidos.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
9 de Abril de 2016, 23:32

La selección española femenina de rugby seven ha acabado en 11ª posición el penúltimo torneo de las Series Mundiales disputado en Atlanta tras ganar su último partido frente a Colombia por 24-12. Después de un mal primer día, donde las ‘leonas’ perdieron todos sus partidos en la fase de grupos, España perdió en semifinales por la copa de bronce ante Irlanda.

Durante la fase de grupos la selección de José Antonio Barrio mostró sus caras: su mejor versión se vió ante Nueva Zelanda tuteando a las actuales campeonas de las Series que hasta bien entrada la segunda parte no encontraron el segundo ensayo de la tranquilidad, y su versión menos buena ante Japón y EEUU, con muchos errores no forzados que se traducían en puntos fáciles para sus rivales.

En semifinales por la copa de bronce esperaba Irlanda que mostrando la buena progresión del 7 del trébol no tuvo piedad con las españolas y condenaba a la selección a luchar por evitar la última plaza.

A pesar de haber logrado adelantarse en el marcador por mediación de Teresa Bueso, tras buenas fases de desplazamiento de balón, las ‘leonas’ acusaron en exceso las infracciones en los rucks, lo que les costó un gran número de golpes que las irlandesas supieron aprovechar a la perfección. Al descanso, las de verde ya se adelantaban en el marcador por dos ensayos a uno, todos sin transformar; y en la segunda parte sentenciarían el partido con un tercer ensayo, esta vez con transformacíón.

En el último partido de España en Atlanta esperaba Colombia (24-12), selección olímpica que se estrenaba en las series. Las ‘leonas’ se reencontraron con el rugby de manual que a finales del año pasado las convirtió en terceras de Europa y mostraron sus mejores minutos del torneo, fruto de los cuales, España acabaría ganando el partido.

Salieron con confianza ante una voluntariosa Colombia que dio más problemas de lo esperado y que supo aprovechar sus oportunidades cada vez que entró en la 22 española desplegando un juego poco vistoso pero efectivo. España dominó por fases el partido, moviendo el balón de lado a lado y jugando sobre la penúltima para, a partir de ahí, construir. Patricia García abrió el marcador y Colombia, con su siguiente posesión larga respondió con un ensayo que ponía a las Leonas por debajo del marcador, pero Iera se encargaría de llevar a la selección al descanso 12-7 arriba.

La segunda parte fue muy parecida a la primera, primero golpería España, a través de Patri, y después Colombia se acercaría en el marcador. Al final la capitana, Eli Martínez se encargaba de poner el 24-12 final en el marcador y que confirmaba la primera victoria de las ‘leonas’ en Atlanta.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar