Guillermo García López gana en Zagreb

El tenista español, Guillermo García-López, tras ganar en Zagreb. Fuente: zagrebindoors

El tenista español, Guillermo García-López, tras ganar en Zagreb. Fuente: zagrebindoors

El español se impone por primera vez en su carrera al italiano Andreas Seppi, por 7-6 y 6-3, y gana su 4º título, el primero de 2015.

Avance Deportivo
Actualizado: 08/02/2015 19:00

Tanto Guillermo García-López como Andreas Seppi han empezado la temporada a un gran nivel, sumando un buen puñado de puntos y disputando más de una decena de partidos en las primeras semanas de competición. En el PBZ Zagreb Indoor (Croacia), tanto el español como el italiano se citaron en su primera final del ATP Tour y la balanza se decantó del lado del primero por 7-6(4), 6-3 tras una hora y 36 minutos.

Nunca antes una raqueta de nacionalidad española había alcanzado la última ronda en Zagreb y Garcia-Lopez no desaprovechó la ocasión para convertirse en el 4º jugador de la historia del torneo que, sin ser croata, es capaz de levantar el título.

García-López tras ganar. Fuente: zagrebindoors

García-López tras ganar. Fuente: zagrebindoors

El respeto y la tensión propia de una final aparecieron en los primeros instantes del encuentro. Aunque sería Garcia-Lopez, tercer cabeza de serie del torneo, el primero en amenazar el orden con el que avanzaba el partido. Así, las primeras opciones de quiebre en el partido apenas tardaron en llegar para el español. En el tercer juego, el de La Roda puso en peligro el servicio del italiano con dos oportunidades que no pudo aprovechar, gracias a la solvencia de Seppi con su saque.

El número 33 del ranking ATP insistió desde el resto para tratar de lograr la perseguida rotura y en el noveno juego, con 4-4 en el marcador, disfrutó de una nueva opción. Pero Seppi reaccionó con una magnífica demostración de sensibilidad y talento con su muñeca derecha, defendiendo con varias dejadas y conservando, una vez más, su saque. Con 100% de opciones de break salvados, el de Bolzano se aseguró el desempate.

A golpe de derechas ganadoras, el español dominó en el tie-break. Su servicio hizo el trabajo restante. Con un 84% de puntos ganados con el primer servicio, Garcia-Lopez se apuntó 7-6 una manga que terminó con un reparto de 41 puntos para cada jugador. Igualdad máxima.

Apretó los dientes Seppi en el segundo set para cobrarse sus primeras opciones de rotura. Y a la segunda oportunidad no perdonó para firmar el primer break del partido en el quinto juego. Pero reaccionó el español para devolver en blanco el quiebre al italiano (3-3). En el siguiente juego al resto, Garcia-Lopez asestó un golpe definitivo al partido. Otra rotura en blanco sirvió para poner la directa hacia el título (6-3). El español conectó 5 saques directos.

García-López añade el éxito en Zagreb, a los títulos cosechados anteriormente en Kitzbuhel en 2009, Bangkok en 2010 y Casablanca en 2014.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar