Guillermo Molina comanda la victoria de España ante Alemania

Los jugadores de la selección española de waterpolo. Fuente: RFEN

Los jugadores de la selección española de waterpolo. Fuente: RFEN

La selección española de waterpolo vence 5-10 al conjunto germano y suma su primer triunfo en el Preolímpico tras el debut con derrota ante Holanda.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
4 de Abril de 2016, 17:50

La selección española masculina de waterpolo se ha impuesto a Alemania (5-10) con un gran Guillermo Molina y ha sumado su primer triunfo en el Preolímpico de Trieste tras el tropiezo del debut ante Holanda. Los de Gabi Hernández no han empezado bien en ataque, pero tras el descanso se han mostrado muy superiores a los teutones y han logrado ir ampliando la diferencia en el marcador. Este martes (20.30h) llega sin duda la prueba más dura de la fase de grupos contra la anfitriona Italia.

El primer periodo comenzaba con dos equipos que se defendían muy bien, pero que tenían serios problemas para penetrar en ataque. Más de cuatro minutos han tenido que pasar para ver el primer gol, obra del teutón Julian Real. El capitán Molina respondía y con ese 1-1 llegaba el término del primer cuarto.

Más de lo mismo en los segundos ocho minutos. Los españoles continuaban con muchos problemas para perforar el marco de Kong y eso lo aprovechaban los germanos para, sin hacer un partido brillante, colocarse por delante gracias al gol de Eidner a falta de cuatro minutos para llegar al descanso largo. El 2-1 era el resultado que reflejaba el marcador al descanso.

Tras la reanudación, Alemania lograba ponerse dos arriba tras fallar un penalti Gonzalo Echenique (3-1). Una minireacción española con tantos de Fran Fernández y Molina igualaba el choque de nuevo, pero el cuadro alemán volvía a adelantarse tras recoger un rechace de Dani López-Pinedo. Guillermo Molina se echaba el equipo a las espaldas y con dos goles le daba la vuelta para dejar a España uno arriba antes del último periodo (4-5).

El gol de Nossek espoleaba a una España que parecía desinhibirse a partir de entonces. Parcial de 0-4 con goles de Munárriz, Fran Fernández, Albert Español, que se estrenaba en el campeonato, y doblete de Chalo Echenique. Un 5-10 que debe dar confianza de cara al complicado ante Italia.

FICHA DEL PARTIDO:

Alemania: Kong, Bukowski, Schlandstedt, Real (2), Preuss, Jungling, Nossek (2), Schuler, Stamm, Cuk, Restovic, Eidner (1) y Hohne.

España: Aguilar, Munárriz (1), Bustos, Alarcón, Molina (4), Minguell, Sziranyi, Español (1), Tahull, Fernández (2), Mallarach, Echenique (2) y López-Pinedo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar