Guillermo Molina espera liderar a España en busca de sus cuartos JJOO

Guillermo Molina. Fuente: ceutadeportiva.com

Guillermo Molina. Fuente: ceutadeportiva.com

El jugador ceutí, a sus 31 años, espera liderar a la selección nacional de waterpolo, en esta ocasión en el Europeo de Belgrado de este enero y con Río de Janeiro 2016 como la meta principal de un año donde el capitán español buscará la plaza para competir en sus cuartos Juegos Olímpicos.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
9 de enero de 2016, 13:19

Guillermo Molina, que reside desde hace 8 años en Italia, donde actualmente juega en las filas del AN Brescia, ha estado ausente durante 9 meses de la selección nacional con la intención de tomarse un respiro, como él mismo ha reconocido, y volver con más fuerza para lograr nuevos objetivos.

Guillermo Molina. Fuente: ceutadeportiva.com

Guillermo Molina. Fuente: ceutadeportiva.com

El área de waterpolo de la Real Federación Española de Natación (Rfen) ha comunicado ya la convocatoria de los 13 jugadores que formarán el equipo nacional en el Europeo de Serbia que comienza el próximo domingo.

Guillermo Molina ha vuelto a la selección con la ilusión de clasificarse para los Juegos de Río, que serían los cuartos en una brillante carrera deportiva profesional que comenzó en la selección con 17 años.

Los convocados por el seleccionador nacional, Gabi Hernández, son Marc Minguell, Marc Roca, Dani López-Pinedo, Roger Tahull, Albert Español, Balazs Sziranyi, Alberto Munárriz y Fran Fernández (Barcelona), Blai Mallarach (Olympiacos griego), Gonzalo Echenique (Primorje Rijeka croata), Guillermo Molina (AN Brescia), Iñaki Aguilar (CN Terrassa) y Gonzalo López-Escribano (CN Sabadell).

Guillermo Molina. Fuente: AD

Guillermo Molina. Fuente: AD

Después de casi un mes de preparación, culminada con la participación en la Copa Volvo que concluyó el pasado martes en Györ (Hungría), en la que España ganó a Eslovaquia y Hungría y cayó ante Italia, los españoles afrontan el Europeo con la intención de lograr la única plaza en juego para Río porque Grecia, Serbia y Croacia ya se la aseguraron entre la pasada Liga Mundial y el Mundial de Kazan.

La última oportunidad para conseguir el billete para los Juegos de 2016 será en el Preolímpico de Trieste (4-10 de abril) y ahí los españoles se jugarían el todo por el todo para asegurar su presencia en las Río.

El ceutí, internacional desde los 17 años cuando se proclamó campeón del mundo en Fukuoka (Japón), había decidido, tras hablar con el seleccionador, tomarse un respiro con la selección y estuvo casi todo el 2015 sin enfundarse el gorro nacional.

La selección masculina de waterpolo, que no consigue un metal desde la plata del Mundial de Roma en 2009, está inmersa en un proceso de renovación que lidera Gabi Hernández, el nuevo seleccionador tras la etapa de Rafa Aguilar.

Guillermo Molina. Fuente: Rfen

Guillermo Molina. Fuente: Rfen

Guillermo Molina, que ha superado ya los 300 partidos con la selección absoluta, tan solo había disputado el primer partido de la Liga Mundial ante Serbia y ahora ha vuelto con la ilusión renovada.

Campeón y subcampeón del mundo con España, considerado el jugador más valioso del Mundial de Melburne (Australia) y 2 veces campeón de la Euroliga de clubes con el Pro Recco italiano, entre otros logros, a Guillermo Molina sólo le falta una medalla olímpica en su palmarés pese a haber disputado 3 Juegos (Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2112).

Este domingo, en Belgrado, se inicia el nuevo asalto a unos Juegos Olímpicos en los que Guillermo Molina quiere saldar la deuda pendiente de una medalla.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar