Gustavo Alcojor, campeón de España de BMX

El podio del campeonato de España de BMX, con Gustavo Alcojor como campeón. Fuente: RFEC

El podio del campeonato de España de BMX, con Gustavo Alcojor como campeón. Fuente: RFEC

El talaverano, gran favorito junto con su hermano Alejandro, ha sumado en la localidad zaragozana de Ricla su cuarto título nacional absoluto.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
09 de julio de 2018, 10:030

El circuito de El Arañal (Ricla) ha acogido el campeonato de España de BMX, una modalidad que ha vuelto a dejar un enorme espectáculo, donde Gustavo Alcojor ha conquistado el título de campeón en la categoría Élite. El talaverano ha impuesto su saber hacer y experiencia para llevarse la victoria.

La carrera quedó un tanto deslucida al poco de la salida tras la caída de Alejandro Alcojor, hermano de Gustavo y hasta el momento campeón de España, que perdió ahí todas sus opciones. La baja de Alejandro la aprovechó Gustavo, que finalmente se impuso a Guillermo Garay y a Ángel Sánchez.

Verónica García, campeona. Fuente: RFEC

Verónica García, campeona. Fuente: RFEC

En la categoría Crusier Pro 24″, Alejandro Alcojor se quitó la espinita del día anterior y ganó el título tras mostrar un extraordinario nivel tanto en las rondas clasificatorias como en la final. El menor de los Alcojor completó una magnífica carrera final, venciendo a Gustavo y a Guillermo Garay, que volvió a colarse en el podio como ya hiciera ayer en Élite.

En la misma prueba, Verónica García ha vuelto a demostrar que hoy por hoy es la mejor piloto nacional, dejando unas grandes sensaciones en todas y cada una de las pruebas clasificatorias, venciendo además con contundencia en la final de Cruiser Pro 24″. Daría Torrero fue segunda, mientras que la valenciana Marta Calvis finalizó tercera.

En la categoría junior masculina la victoria fue para Alejandro Fuentes, que ganó a su compañero de la Comunidad Valenciana, Alejandro Cordero, y al catalán Lluis Hiniestrosa. Por su parte, entre las féminas junior la campeona es Marta Calvis, segunda terminó Mabel Pérez y en tercera posición Irina Masip.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar