Hans Odriozola, campeón del mundo sub-16

Hans Odriozola. Fuente: ISA

Hans Odriozola. Fuente: ISA

El joven surfista español ha sumado el título mundial en los ISA World Junior Surfing Championship 2023, donde España ha finalizado en 5ª posición.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
4 de diciembre de 2023, 20:00

El último día de competición en el Campeonato del Mundo Júnior de Surf 2023, España, que partía como 2ª al inicio del día, finaliza en la 5ª posición y ha logrado 2 medallas individuales. Los hermanos Odriozola, al inicio del día, se aseguraban acabar con medalla en este mundial tras colarse en las finales sub-16 y sub-18.

En la jornada de clausura el joven de los Odriozola se elevó al cielo en las aguas cariocas de Praia Macumba. En una final trepidante, Hans demostró que es puro talento y se colgó la medalla de oro al cuello arropado de todos sus compañeros de equipo.

Las emociones para el equipo de España no decaerían. Y, en la final sub-18 Kai Odriozola lograba la 3ª posición demostrando todo su surf y se colgaría la medalla de bronce

El equipo español, que realizó un gran papel en estos mundiales finalizó 5ª del mundo. Tras arrancar el día en el top-2 del ranking, finalmente repetiría el resultado del año anterior. Brasil se llevaría el título mundial por delante de Estados Unidos, Japón y Australia.

Resaltar el papel de todos los españoles que participaron en el mundial y qué finalizaron de la siguiente manera: las hermanas González-Extebarri, Annette y Janire acabarían en el top-7 (sub-16 y sub-18) y Álvaro de la Fuente (sub-16) y Alfonso Suárez (sub-18) finalizan en el top-9.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar