Helsinki a favor de la Mujer y el Deporte

El Comité Olímpico Internacional ha inaugurado en Helsinki ‘Lidera el cambio. Sé el cambio’, la 6ª Conferencia Mundial sobre la Mujer y el Deporte, evento que vestirá en femenino las calles finlandesas hasta el 15 de junio.

Avance Deportivo

La capital de Finlandia celebra el 20 aniversario del Grupo de Trabajo Internacional sobre la Mujer y el Deporte (GTI) y, por ello, se celebra esta conferencia, bajo el lema ‘Lidera el cambio. Sé el cambio’ (‘Lead the Change. Be the Change’, en inglés); la cual tiene como principal objetivo defender la situación de la mujer en el deporte.

Este evento ha contado con el patrocinio de la ex presidenta de Finlandia, Tarja Halonen, y está apoyada oficialmente por el Comité Olímpico Internacional (COI). En ella estarán presentes algunos miembros de esta institución internacional como Anita DeFrantz, quien lidera la comisión Mujer y Deporte; o Claudia bokel, presidenta de la comisión de Atletas del COI.

‘Lidera el cambio. Sé el cambio’, Cartel de la 6º Conferencia Mundial sobre la Mujer y el Deporte. Fuente: IWG

‘Lidera el cambio. Sé el cambio’, Cartel de la 6º Conferencia Mundial sobre la Mujer y el Deporte. Fuente: IWG

Helsinki tiene ya listo en su agenda 5 días ‘non-stop’ de conferencias, donde por 4º año consecutivo Mujer y Deporte han formado su esqueleto.

Otro año más y con la finalidad de generar un cambio positivo en torno a este ámbito, se convocan a políticos, investigadores, educadores, estudiantes, entrenadores y atletas.

El programa ha incluido diversos contenidos como ‘¡Muéveme!’, donde se hablará de la actividad física, la salud y el bienestar; ‘Romper la tendencia’, aquí se debatirán temas como la igualdad de género en el deporte o cambios en la política deportiva; en ‘100% Deporte’ se pretende dar a través de creatividad e innovación soluciones que permitan y fomenten la participación de las mujeres y las niñas en la actividad deportiva en todo el mundo; ‘Ser su mejor entrenador’, en este área se hablará de cómo se puede aumentar la cantidad de mujeres en todos los niveles de entrenamiento ejerciendo su liderazgo; o ‘Deporte sin miedo’, espacio donde se pretenden discutir temas como la violencia de género y los derechos humanos.

Más información sobre el programa a través de este enlace.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar