Hermida, el genio de la 'Mountain Bike', se despide

Hermida homenajeado. Foto: Esmtb.com

Hermida homenajeado. Foto: Esmtb.com

El ciclista ha dicho adiós a la alta competición en la prueba del mundo disputada en Vallnord (Andorra).

Javier Repetto

Javier Repetto

@jrepetto_s
5 de septiembre de 2016, 11:00

Rara vez el foco de atención de una competición mundial está sobre alguien ajeno al ganador. En Vallnord, un pequeño espacio del pirineo andorrés, Hermida fue protagonista de la copa del Mundo de ‘Mountain Bikes’ que se llevó Julien Absalon.

Y es que, el genial ciclista de montaña ha puesto punto y final a una exitosa y larga carrera deportiva a los 38 años. El de Puigcerdà ha estado en 5 Juegos Olímpicos, ha sido 3 veces campeón de Europa, ha ganado pruebas de la Copa del Mundo y ha sido subcampeón de la Copa del Mundo en 4 ocasiones. Un palmarés que habla por sí solo de la grandeza de este ciclista español.

Este ‘biker’ irrepetible y único decía adiós entre aplausos y coros de los aficionados que se habían acercado hasta el bonito entorno andorrés para presenciar in situ la última de las 6 pruebas del campeonato mundial. La más especial, pues proclamaría vencedor del mundo a Julien Absalon, que conseguía su 8º título mundial tras los cosechados en 2003, 2006, 2007, 2008, 2009, 2012 y 2014.

El checo Ondrej Cinz y el español Pablo Rodríguez cerraron el podio en los escalones más bajos con la medalla de plata y bronce respectivamente.

La prueba, además, dejaría un final emocionante con el adiós de uno de los mejores colistas de MTB que ha dado España. Hermida, dijo ante los micrófonos que »ha sido un día de contener las emociones». El ciclista ha rconocido que »me lo he pasado muy bien en la bicicleta. He sido muy feliz». Sin duda, nosotros también hemos sido felices disfrutando de sus éxitos.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar