Hermida mantiene su reinado en mountain bike

José Antonio Hermida logra su octavo título de campeón de España en mountain bike. Fuente: AD

José Antonio Hermida logra su octavo título de campeón de España en mountain bike. Fuente: AD

El biker del Multivan-Merida logra su 8º campeonato de España tras vencer en Panticosa en una nueva exhibición de poderío. Carlos Coloma e Iván Álvarez completan el podio.

Jesús Ortiz García

Llevaba más de un mes de descanso, sin competir y estaba como loco por volver a rodar. Esas ganas las ha demostrado sobre el terreno de Panticosa con la disputa de las pruebas de cross country donde ha vuelto a reinar. José Antonio Hermida mantiene su hegemonía en el campeonato de España de mountain bike con su 8º título.

Después de conseguir una buena regularidad en las primeras Copas del Mundo del año, el biker del Multivan-Merida ha impuesto su calidad para llevarse la medalla de oro, otra muesca más que añade en su revólver el ‘pistolero’ de Puigcerdá.

«Ha sido una sorpresa para mí porque no me esperaba tener tanto ritmo de competición, pero si me ha acompañado un poco el hecho de que Sergio Mantecón haya tenido un problema técnico», ha confesado.

«Estoy muy contento con una carrera de menos a más y, sobre todo, para la segunda parte de la temporada me da moral», ha apuntado. Ahora, Hermida encadenará 3 Copas del Mundo y los Mundiales, y es ahí donde espera estar preparado para aspirar a las medallas.

El campeón completó el recorrido en 1:19.31, con 46 segundos sobre Carlos Coloma y 1:15 sobre Iván Álvarez, que completaron el podio. «Estoy pensando en continuar unos años más en la disciplina cross country», ha añadido Hermida, dispuesto a seguir dando guerra en cada competición.

En la modalidad sub 23, el campeón ha sido Pablo Rodríguez, se destacó desde el primer momento haciendo su carrera para sumar su tercer entorchado en su carrera. La lucha por la plata y el bronce estuvo intensa entre el andaluz Víctor Manuel Fernández y el catalán Mario Sinués, que se saldaría a favor del primero, entrando a 1.31 y 1.37 del campeón, respectivamente.

Rocío Martín se estrena

Rocío Martín, campeona de España. Fuente: RFEC

Rocío Martín, campeona de España. Fuente: RFEC

Fue campeona junior en 2002 y 2003, y siempre había soñado con enfundarse el maillot en un campeonato de España absoluto. Lo más cerca que estuvo de hacerlo fue en 2010 tras lograr la plata. La andaluza Rocío Martín ha cumplido ese sueño en Panticosa, donde no ha dado opciones a sus rivales, demostrando estar en el mejor momento de su carrera. A 1,11 entraba Anna Villar y a 3,51 a Sandra Santanyes, que completaron el podio.

La granadina fue superior de principio a fin y desde la primera vuelta cogía la primera posición, incrementando poco a poco las diferencias respecto a Villar, quien no tuvo opción de luchar por el oro, pero tampoco se vio amenazada en la plata por Santanyes, quien lograba su 6º bronce en 7 años.

«A poca gente le hace tanta ilusión como a mí poder llevar el maillot de campeona de España», ha comentado Rocío Martín. La carrera fue también la despedida competitiva de Marga Fullana, quien acabaría 8ª, a 10,04 de la vencedora.

 

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar