Hermida y Coloma, en el top10 de Val di Sole

José Antonio Hermida. Fuente: AD

José Antonio Hermida. Fuente: AD

Los corredores españoles José Antonio Hermida y Carlos Coloma han ocupado el 7º y 9º puesto, respectivamente, en la prueba final de la Copa del Mundo de Mountain Bike (MTB), que se ha disputado en Val di Sole, Italia.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
24 de agosto de 2015, 10:19

José Antonio Hermida ha ocupado el 7º puesto en la prueba final de la copa del mundo de MTB, en la que el riojano Carlos Coloma ha logrado el 9º puesto. Así, estos 2 corredores han completado en Val di Sole, en la región italiana del Trentino, una Copa del Mundo buena para ambos, en la que el catalán ha sufrido en muchas ocasiones ante los más jóvenes, y el riojano ha rendido a uno de los mejores niveles de toda su carrera como profesional.

José Antonio Hermida. Fuente: AD

José Antonio Hermida. Fuente: AD

Gracias a ello han concluido la Copa del Mundo en el puesto 11, en el caso de Coloma, y el 12, Hermida. Antes de ellos en la general, en el 8º puesto, se ha clasificado el murciano Sergio Mantecón, gracias a sus buenas actuaciones en las primeras pruebas de esta competición, ya que en la prueba ha terminado en el puesto 20.

La carrera final de la copa del mundo ha estado marcada por el fuerte ritmo impuesto desde el inicio por los suizos Nino Schurter, Florian Vogel, el francés Julien Absalon y el checo Jaroslav Kulhavy. Los 4, los corredores más destacados de esta modalidad a nivel mundial, han hecho casi toda la prueba solos y solo el francés Maxime Marotte ha logrado aguantar su ritmo en parte de la carrera.

En el siguiente grupo de corredores se han ubicado Hermida y Coloma y mientras que el catalán ha sido muy regular para mantenerse entre los 10 primeros, el riojano ha tenido que pelear en la parte final de la prueba para imponer su pedaleo y acabar en una de sus mejores posiciones.

Mantecon Canada

Sergio Mantecón. Fuente: AD

Por su parte, tras el 4º puesto en Windham (EEUU), Sergio Mantecón decidió descansar unos días para empezar un bloque de duros entrenamientos enfocados para el mundial que se disputa en Andorra, y el poco tiempo que existe entre la prueba de Val di Sole y el mundial, ha hecho que no llegará totalmente descansado a la prueba italiana.

El comienzo de la prueba ha sido bueno, durante 3 vueltas ha rodado en el top 15, incluso en ocasiones ha llegado a estar muy cerca del top10, pero a partir de la 4ª vuelta ha sufrido un bajón de fuerza que ha hecho que perdiera muchas posiciones. Finalmente en la última vuelta ha logrado adelantar algunos puestos y cruzar la meta en la posición 20 y consiguiendo uno de los objetivos de la temporada que era estar en el top 8 de las copas del mundo.

Clasificación Val di Sole categoría elite
1.- Nino Churter (Suiza/Scott) 1:27:38
2.- Julien Absalon (Francia/BMC) a 5 segundos
3.- Florian Vogel (Suiza/Focus) a 22 »
4.- Jaroslav Kulhavy (R. Checa/Specialized) a 54 »
5.- Maxime Marotte (Francia/BH) a 1.08
6.- Fabian Giger (Suiza/Colnago) a 1.31
7.- José Antonio Hermida (España/Mérida) a 1.38
8.- Marco Aureluio Fontana (Italia/Cannondale) a 2.10
9.- Carlos Coloma (España/MMR) a 2.8
10.- Lukas Fluckiger (Suiza/BMC) a 2.19
20.- Sergio Mantecón (España/Trek) a 3.29

General final Copa del Mundo
1.- Nino Churter (Suiza/Scott) 1.350 puntos
2.- Julien Absalon (Francia/BMC) 1.110 »
3.- Jaroslav Kulhavy (R. Checa/Specialized) 932 »
4.- Florian Vogel (Suiza/Focus) 784 »
5.- Lukas Fluckiger (Suiza/BMC) 724 »
8.- Sergio Mantecón (España/Trek) 553 »
11.- Carlos Coloma (España/MMR) 509 »
12.- José Antonio Hermida (España/Mérida) 503 «

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar