Hernanz y Vilarrubla, oro y plata en la Copa del Mundo

cabecera-piragua-avance-deportivo

Samuel Hernanz ha ganado la medalla de oro en K1 masculino, la prueba estrella del programa olímpico de Slalom; y Nuria Vilarrubla la plata en C1, prueba que será olímpica en Tokio 2010, en la Copa del Mundo de Slalom Olímpico La Seu 2014.

Avance Deportivo

El española Samuel Hernanz ha demostrado su excepcional momento deportivo conquistando en K1 masculino la Copa del Mundo Canoe Slalom en el canal olímpico del Parc del Segre en la Seu d’Urgell. “Es fruto de un trabajo duro que llevaba años buscando y además en casa. Es un plus aquí en La Seu y delante de mi familia. De cara a los Mundiales de Deep Creek en Maryland (USA) el próximo mes de septiembre no me voy a poner límite, sé que tengo el nivel para ganar aunque la competencia es dura”, ha declarado.

Nuria Vilarrubla durante la Copa del Mundo. Fuente: AD

Nuria Vilarrubla durante la Copa del Mundo. Fuente: AD

El palista del Atlético San Sebastián ha realizado una bajada muy rápida y ha firmado el mejor tiempo de la final (92.18), primera victoria de un kayakista español en una competición internacional. Han acompañado a Hernanz en el podio los componentes del equipo francés Boris Neveu (92,24) y Sebastien Combot (92,65).

Por su parte, la ganadora de la plata en C1 Nuria Vilarrubla ha confesado que “cuando estás en casa un podio significa mucho, tanto para el público de la Seu y a la vez para mí es un aliciente y una presión para lograr un buen resultado. Sabía que ganar a Jessica Fox era muy difícil porqué es la referencia, pero mi medalla de plata significa que me voy a los Mundiales con garantías de hacerlo bien“.
Núria Vilarrubla de 22 años (Club Cadí Canoe-Kayak) ha marcando un tiempo de  119,09 después de una penalización de 2 segundos. La victoria ha sido para la australiana Jessica Fox, plata en los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012, en K1 y casi invencible en C1 en todas las citas internacionales con un tiempo de 111.26 y única palista en completar el recorrido sin penalización alguna. El bronce ha sido para Rosalyn Lawrence, también de Australia, con un total de 121,39.

Samuel Hernanz durante la Copa del Mundo. Fuente: AD

Samuel Hernanz durante la Copa del Mundo. Fuente: AD

Más opciones en K1 femenino y C2 masculino
La Copa del Mundo de Slalom Olímpico La Seu 2014 finaliza mañana con la disputa de las semifinales y finales de K1 femenino con Maialen Chourraut, Marta Martínez e Irati Goikoetxea; y de C2 con Dani Marzo y Jesús Pérez, en lo que a participación española se refiere.
Las semifinales de K1 femenino a partir de las 09.30 seguidas de la de C2 y posteriormente las finales de ambas categorías olímpicas.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar