Herrera-Gavira, a las puertas del bronce en Brasil

La pareja española no pudo alcanzar la medalla de bronce en Sao Paulo pero su actuación supone un hito más en una temporada histórica, donde han sido campeones de Europa.
Adrian Gavira y Pablo Herrera

Adrián Gavira y Pablo Herrera durante el Grand Slam de Brasil. AD

 

Avance Deportivo

En un escenario espectacular como Klagenfurt (Austria) con las gradas abarrotadas y miles de gargantas animando sin parar, Pablo Herrera y Adrián Gavira se coronaron como los reyes del voley playa en Europa este verano. En el Grand Slam de Brasil, sus rivales en aquella final se tomaron una pequeña revancha y le arrebataron la medalla de bronce. Los letones Smedins-Samoilovs, terceros cabezas de series del torneo, se impusieron por 0-2 (14-21 y 12-21)

La pareja española acusó el cansancio en un inicio de encuentro que sus rivales dominaron por completo. El acierto de Smedins y Samoilovs frenó a los vigentes campeones de Europa que acumularon algunos errores que resultaron decisivos para que el primer set se decantase con rapidez hacia sus contrarios. La reacción de Herrera y Gavira no llegaba, y lentamente, los letones volvían a disponer de una interesante renta. Los esfuerzos del castellonense y el sanroqueño tropezaban con la superioridad de sus rivales que aseguraron el triunfo.

El brillante cuarto puesto de la pareja española supone un hito más para una temporada histórica sobre la arena en la que han sido campeones de Europa, plata en los Juegos del Mediterráneo y en el Grand Prix de Long Island, bronce en el Open de Berlín y quintos en el Mundial.

Por su parte, en el cuadro femenino, Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo perdieron ante las brasileñas Lili-Seixas, terceras preclasificadas y no pudieron acceder a octavos de final. La pareja española también lleva una gran temporada, con logros como la plata en el Europeo o el título de campeonas de España.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar