Herrera-Gavira caen en cuartos en La Haya

A la pareja española de voley playa se les resiste las semifinales esta temporada en el Circuito Mundial. Liliana Fernández y Elsa Baquerizo acaban novenas en el Grand Slam holandés.

Avance Deportivo

Herrera-Gavira durante un partido. Fuente: RFEVB

Herrera-Gavira durante un partido. Fuente: RFEVB

Este año se les está resistiendo las semifinales en el Circuito Mundial de vóley playa a Adrián Gavira y Pablo Herrera. La pareja española ha caído en cuartos de final del Grand Slam de La Haya (Holanda) tras un gran torneo.

Se despidieron de la arena holandesa tras perder 2-1 con el tándem más en forma del momento y número 1 del mundo, los estadounidenses Rosenthal-Dalhausser. El partido estuvo muy disputado, con los españoles apretando a sus rivales. Al final, se decidió en el tie break por un ajustado 17-15 y tras desaprovechar varios puntos de partido Gavira-Herrera.

«Nos vamos con sabor amargo por haber tenido 2 puntos de partido y uno de ellos en defensa pero estamos jugando bien y cada vez estamos más cerca de conseguir esa semifinal», han comentado. Ahora pondrán rumbo hacia Los Ángeles para disputar el Grand Slam de Estados Unidos.

El sanroqueño y el castellonense mejoran en cada torneo y en Holanda, además de poner contra las cuerdas a la mejor pareja del momento, vencieron a los campeones del mundo, los holandeses Brouwer-Meeuwsen por 2-0 (30-28 y 21-18). En la arena americana, los campeones de Europa esperan subir al podio por primera vez esta temporada.

En la competición femenina, el dúo compuesto por Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo tuvo que despedirse de la competición y concluyen el torneo en un 9º puesto. La alicantina y la madrileña perdieron en octavos de final ante las brasileñas Agatha-Seixas 2-1 (19-21, 21-18, 20-18) en un partido de infarto. Los igualísimos 2 primeros sets dieron paso a un tie-break no apto para cardíacos, con contínuas ocasiones para una y otra pareja, y que incluso se extendió hasta el punto 20. Finalmente, el dúo brasileño consiguió hacerse con la ventaja de 2 puntos, que dejaba a las españolas eliminadas.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar