Herrera-Gavira, campeones de España 2014

La pareja formada por Pablo Herrera y Adrián Gavira es la nueva campeona de España de vóley playa. El dúo se ha proclamado vencedor de la final que se ha celebrado en Fuengirola tras imponerse en un encuentro bastante igualado a los vigentes ganadores, Fran Marco y Christián García.

Laura Pérez Torres
Actualizado: 01/09/2014 15:35 horas

herrera-gavira-campeones-madison-avance-deportivo

Adrián y Pablo. Fuente: Avance Deportivo

Llegaban como favoritos tras su notable ausencia el año pasado por lesión, son la mejor pareja masculina del panorama nacional y cumplieron el guión. Pablo Herrera y Adrián Gavira recuperan la corona nacional que ganaron hace 3 temporadas al imponerse en la gran final al dúo compuesto por Fran Marco y Christian García, que no dieron un balón por perdido, aunque hubiera que saltar el vallado de la pista para salvarlo.

Los defensores del título Marco-García plantaron cara a Herrera-Gavira y supieron reaccionar a pesar de las desconcentraciones y quejas al árbitro durante el primer set. De este forma, pusieron en aprietos al castellonense y al sanroqueño pero la mayor experiencia de los campeones de éstos desniveló la balanza, para que el dúo internacional número 1 pusiese el ajustadísimo 2-1 (21-17, 18-21, 15-9).

Como en la final femenina, la igualdad y el intercambio de puntos fueron la tónica en el primer set, con continuos intercambios de liderato en el juego. La mayor precisión de Herrera-Gavira permitió a los triple campeones nacionales colocar el 21-17 que les daba la ventaja.

Sin embargo, Fran Marco y Christian García querían demostrar su condición de defensores del título y reaccionaron en la continuación. La ventaja de 4 puntos a favor de Herrera-Gavira se deshizo por el buen trabajo del levantino y el canario, que forzaron el empate 15-15. A partir de ese momento, los defensores del título se mostraron inflexibles y lograron el 18-21 que forzaba el tie-break.

christian-garcia-voley-playa-avance-deportivo

Christian García. Fuente: Avance Deportivo

En el set definitivo el castellonense y el sanroqueño hicieron valer su mayor experiencia y superioridad física e impusieron su pegada para abrir diferencias. Las ventajas fueron creciendo a favor de los campeones de Europa 2013 y pese a que Marco-García salvaron 2 balones de partido, no pudieron evitar el definitivo 15-9.

«Eran los favoritos a pesar de que nosotros éramos los vigentes campeones de España pero nos vamos con buenas sensaciones porque hemos hecho un buen partido y esperamos mantener este nivel para las próximas pruebas», ha comentado Christian García quien ha añadido que «nosotros nos estamos preparando porque el año que viene empieza la clasificación olímpica, 2 años para Río, y el objetivo es intentar estar en las olimpiadas».

De esta forma, Herrera-Gavira logran su 4º cetro nacional después de haber ganado de forma ininterrumpida los títulos entre 2009 y 2011 y vuelven a convertirse en los reyes de la arena en España. El tercer puesto final ha sido para Miguel Ángel De Amo e Ignacio Batallán, subcampeones en 2013. El andaluz y el argentino se mantuvieron en el podio final al vencer en la final de consolación por retirada de Tomás-Menéndez debido a lesión de César Menéndez.

Para acceder a todos los resultados, pulsa aquí.

[touchcarousel id=’189′]

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar