Herrera-Gavira empiezan con buen pie en China

Dos victorias y dos derrotas para la pareja española masculina de voley playa Herrera-Gavira en el World Tour de Fuzhou.

Avance Deportivo

Las parejas españolas internacionales de voley playa buscan la segunda ronda en la prueba inaugural del Circuito Mundial de la modalidad que se está disputando en la localidad china de Fuzhou. La primera jornada de los dúos nacionales en competición se saldó con 2 victorias y 2 derrotas en este torneo que abre la temporada del World Tour 2014.

Adrián Gavira y Pablo Herrera durante el torneo en China. Fuente: RFEVB

Adrián Gavira y Pablo Herrera durante el torneo en China. Fuente: RFEVB

Después de la eliminación de Lario-Monfort en la fase previa, las parejas españolas que permanecían en concurso y que estaban clasificadas directamente para el Main Draw saltaron a la arena con la intención de demostrar su calidad en este inicio de temporada y de luchar por el billete para la segunda ronda del torneo. En los primeros encuentros de la fase de grupos, Herrera-Gavira consiguieron 2 triunfos mientras que Marco-García se estrenaron con sendas derrotas.

La pareja que forman Pablo Herrera y Adrián Gavira arrancaron el Open de Fuzhou de forma brillante, al superar a los franceses Salvetti-Daguerre por 2-0 (26-24, 21-12). Mostraron una gran solvencia y constataron haber dejado de lado las ciertas dificultades físicas que arrastraban en las últimas fechas, para doblegar a una escuadra gala que puso problemas en el primer set. No obstante, el castellonense y el sanroqueño tiraron de experiencia para llevarse la primera manga y a continuación arrollaron a sus rivales en el segundo set.

Posteriormente, los vigentes campeones de Europa lograron su billete para la siguiente fase de competición al hacerse con el liderato provisional del grupo tras derrotar a sus principales rivales del grupo, los italianos Ingrosso M.-Ingrosso P por 2-0 (21-15, 26-24). Superaron con claridad a los transalpinos en el primer set; ya en la segunda manga los italianos crearon más problemas e incluso estuvieron a punto de forzar el tie-break, pero nuevamente los españoles tiraron de clase para cerrar el set in extremis y llevarse la victoria. Herrera-Gavira cerrarán la fase de grupos el jueves, ante los mexicanos Virgen-Ontiveros.

Peor fortuna tuvieron Fran Marco y Christian García. El levantino y el canario perdieron en su primer partido ante los holandeses Stiekema-Varenhorst por 2-0 (21-19, 21-17). Los españoles trataron de plantar cara a sus rivales pero se encontraron con un inspirado y potente dúo oranje que soportó la presión de los nacionales para cerrar el choque en dos sets.

Los actuales campeones de España trataron de remontar el rumbo en su segundo choque del día, pero perdieron contra los letones Samoilovs-Smedins, J. por 2-0 (21-14, 21-17). El dúo letón no dio opciones a los nacionales y controlaron el choque pese a los intentos de la pareja española. En la jornada del jueves, Marco-García lucharán por entrar en la segunda ronda de competición, para lo cual deberán superar a los canadienses Binstock-Schachter.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar