Herrera-Gavira pasan a octavos en Berlín

La pareja española sigue con paso firme en el torneo de Grand Slam de voley playa en la ciudad alemana. La cruz de la moneda fue para Liliana-Baquerizo, que concluyeron novenas. 

Avance Deportivo

Pablo Herrera en Berlín. Fuente: RFEVB

Pablo Herrera. Fuente: RFEVB

Los españoles Pablo Herrera y Adrián Gavira continúan con paso firme en el torneo de Grand Slam de voley playa que se celebra en la localidad alemana de Berlín y ya se encuentran en octavos de final. Menos suerte tuvieron Marco-García en categoría masculina y Liliana Fernández-Elsa Baquerizo en el cuadro femenino, que concluyeron su periplo con meritorias actuaciones.

En el cuadro masculino, Herrera-Gavira disputarán los octavos y tienen la vista puesta en repetir el gran papel de la semana pasada. Habían concluido la fase de grupos en tercer puesto, con un saldo de una victoria y 2 derrotas, suficiente para acceder a la siguiente ronda, en la que esperaban los potentes estadounidenses Gibb-Patterson. Pese a la dureza de los rivales, los españoles realizaron un gran encuentro y vencieron por 0-2 (19-21, 23-25). El castellonense y el sanroqueño se medirán este sábado con los norteamericanos Doherty-Lucena.

Peor suerte tuvieron Fran Marco y Christian García, que finalizan el torneo en un meritorio puesto 17. Los actuales campeones de España habían iniciado su concurso en la fase previa y lograron acceder a Main Draw tras vencer sus 2 encuentros. Ya en la fase de grupos, el alicantino y el canario concluyeron en tercer puesto, con un saldo de una victoria y 2 derrotas, logrando así superar nuevamente la ronda y certificando su gran progresión. En el siguiente partido no pudieron con los alemanes Walkenhorst-Windscheif 2-0 (21-18, 21-9).

9º puesto para Liliana-Baquerizo

A las puertas de pelear por el pase a semifinales se quedaron las españolas Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo. Las españolas habían realizado un gran torneo y concluyen su concurso en el 9º puesto. Las actuales campeonas de España comenzaron presentando una sensacional demostración de calidad en la fase de grupos, que completaron como líderes y pleno de victorias. Ya en octavos de final, la alicantina y la madrileña no pudieron continuar con la racha y cayeron ante las australianas Bawden-Clancy 0-2 (10-21, 17-21) en el pase a cuartos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar