Herrera-Gavira vuelven a ser de oro tras ganar en China

Los jugadores de voley playa, Adrián Gavira y Pablo Herrera, han ganado el Open de Xiamen.

Los jugadores de voley playa, Adrián Gavira y Pablo Herrera, han ganado el Open de Xiamen.

La pareja española de voley playa sube a lo más alto del podio tras conquistar el Open de Xiamen (China).

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
16 de Abril de 2016, 12:48

El castellonense Pablo Herrera y el sanroqueño Adrián Gavira vuelven a inscribir sus nombres como vencedores de un torneo de World Tour al superar en la gran final de la prueba de Xiamen (China) a los norteamericanos Hyden/Bourne por 2-1 (14-21, 21-19, 15-12).

Los españoles alcanzaron la última ronda del torneo asegurando la medalla al vencer en semifinales a los rusos Semenov/Krasilnikov por 2-1 (19-21, 21-16, 15-10). El dúo español mostró su capacidad de reacción para remontar los dos choques del sábado y conquistar un sitio en lo más alto del podio.

Los múltiples campeones de España no tuvieron un cómodo inicio de jornada, con un choque ante la pareja rusa Semenov/Krasilnikov. Los españoles cedían un igualado primer set pero mostraban su trabajo y capacidad de reacción para dar la vuelta al choque y vencer en un desempate controlado desde los primeros compases (19-21, 21-16, 15-10).

Con la medalla asegurada, Pablo Herrera y Adrián Gavira querían hacer historia pero el cansancio y el buen trabajo de los norteamericanos Hyden/Bourne les jugaría una mala pasada, llevando el primer set hacia el bando rival. El castellonense y el sanroqueño imprimieron más intensidad a sus acciones, conscientes de que estaban en el último esfuerzo para alcanzar el oro.

Un gran segundo set obraba la igualdad y forzaba un desempate en el que los españoles volvieron a mostrar su solidez, dominándolo desde el inicio para sellar su buena racha en los desempates (14-21, 21-19, 15-12), con tres victorias en los tres últimos encuentros del torneo chino y bañar de oro su actuación en Xiamen. Pablo Herrera y Adrián Gavira suman un éxito más en su trayectoria y dan inicio a una gran temporada que augura grandes resultados con los Juegos Olímpicos de Río en el horizonte.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar