Herrera-Gavira y Liliana-Baquerizo, sigue la batalla en Long Beach

Gavira. Fuente: Rfevb

Gavira. Fuente: Rfevb

Las parejas españolas Herrera-Gavira y Fernández Steiner-Baquerizo ya están en 1ª ronda del torneo de Grand Slam de Voley Playa que se celebra en la localidad estadounidense de Long Beach.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
21 de agosto de 2015, 12:19

Gavira. Fuente: Rfevb

Adrián Gavira. Fuente: Rfevb

La jornada ha sido agridulce para la representación española en el torneo de Grand Slam de voley playa de Long Beach (EEUU) ya que los 3 dúos han registrado derrotas y Marco-García ha tenido que decir adiós al torneo, si bien las 2 parejas campeonas de España han logrado superar la fase de grupos.

En el cuadro masculino, los nacionales Pablo Herrera y Adrián Gavira han logrado su billete para la ronda 1ª de competición después de concluir en 2º puesto del grupo G. El castellonense y el sanroqueño, que han saldado con victoria su estreno en competición, han completado la jornada del jueves con una victoria y una derrota.

Los campeones de España se han impuesto a los estadounidenses Mayer-Doherty por 2-1 (25-23, 15-21 y 15-12) en un disputadísimo e igualado encuentro que se ha resuelto a favor de los españoles gracias a su mejor rendimiento en el tie-break. Sin embargo, la dureza de este choque ha afectado a los españoles, que han caído a continuación contra los potentísimos brasileños Emanuel-Ricardo 2-0 (21-12 y 21-15).

García. Fuente: Rfevb

Christian García. Fuente: Rfevb

El levantino y el andaluz se jugarán este viernes el pase a octavos de final, para lo cual deberán superar a los turcos Gögtepe V.-Giginoglu. En caso de superar al dúo otomano, los españoles se encontrarían con los estadounidenses Hyden-Bourne por un puesto en cuartos de final.

Por su parte, Fran Marco y Christian García no han podido lograr la victoria que les hubiese permitido continuar en competición y han quedado apeados del torneo. El alicantino y el canario han caído ante los alemanes Erdmann-Matysik por 2-0 (21-19 y 21-15) y a continuación no han podido remontar el rumbo ante los turcos Gögtepe V.-Giginoglu 2-1 (22-20, 21-23 y 15-13) en un partido de auténtico infarto y una hora de duración. El tie-break ha apartado a los españoles de la ronda 1 y sitúa a los subcampeones españoles en el puesto 25 del torneo.

Elsa Baquerizo. Fuente: Rfevb

Elsa Baquerizo. Fuente: Rfevb

En el torneo femenino, las españolas Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo acceden a la 1ª ronda de competición después de finalizar la fase inicial en 2º puesto del grupo F. La alicantina y la madrileña no han podido cerrar la ronda con pleno de victorias y han caído ante las alemanas Ludwig-Walkenhorst 2-1 (21-16, 18-21 y 16-14), en un duelo marcado por las alternativas y decantado a favor del dúo germano en un igualadísimo tie-break.

Con este resultado, las españolas se jugarán el pase a octavos de final ante las eslovacas Dubovcova-Nestarcova en la jornada del viernes. En caso de batir a las representantes de Eslovaquia, la alicantina y la madrileña se cruzarían con las potentes holandesas y cabezas de serie número 5 Meppelink-Van Iersel por una plaza en los cuartos de final.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar