Herrera-Gavira y Marco-García, en 2ª fase

Pablo Herrera y Adrián Gavira durante un encuentro. Fuente: AD

Pablo Herrera y Adrián Gavira durante un encuentro. Fuente: AD

Las parejas españolas pasan de ronda en el torneo del Circuito Mundial de voley playa que se celebra en Fuzhou (China).

Avance Deportivo

Las dos parejas españolas que compiten en el torneo del Circuito Mundial de voley playa que se celebra esta semana en la localidad china de Fuzhou ya están en segunda ronda del Main Draw. Los dúos están demostrando su calidad en esta prueba inaugural del World Tour 2014 y cierran la fase de grupos con el billete para la siguiente ronda bajo el brazo y con la intención de entrar en octavos de final.

España cuenta en concurso con la participación de las parejas Herrera-Gavira y Marco-García, que lograron superar la primera fase de la competición.

Los primeros culminaron la ronda inicial de Main Draw en segundo puesto de su grupo tras saldar sus dos primeras jornadas con 2 victorias y una derrota. Los vigentes campeones de Europa perdieron este jueves contra los mexicanos Virgen-Ontiveros por 1-2 (19-21, 21-19, 6-15) en un igualadísimo encuentro. Después de un primer set que se apuntó la pareja centroamericana, los españoles reaccionaron y lucharon para vencer en la segunda manga y mandar así el choque al tie-break. Ya en la muerte súbita, los mexicanos estuvieron más acertados y cerraron el choque 6-15.

De esta forma, el castellonense y el sanroqueño completan la primera fase en segundo puesto de grupo y ya piensan en su partido de segunda ronda. Se enfrentarán a los rusos Prokopiev-Goncharov el viernes por un puesto en octavos de final, una ronda en la que se medirían contra los letones Samoilovs-Smedins, J. si consiguen doblegar al dúo ruso.

Por su parte, la pareja que componen Fran Marco y Christian García constataron nuevamente su gran progresión al lograr el pase a la segunda ronda tras concluir la fase preliminar en tercer puesto de grupo. El levantino y el canario pudieron reponerse de las 2 derrotas sufridas en la primera jornada y superaron a los canadienses Binstock-Schachter en la jornada del jueves en un intensísimo encuentro 2-1 (17-21, 21-18, 15-11). Los vigentes campeones de España fueron capaces de superar un primer set en contra para doblegar a sus rivales en la segunda manga y forzar la muerte súbita. En el tie-break, los españoles tiraron de coraje y colocaron el 15-11 que valía toda una segunda ronda.

El sorteo de emparejamientos no ha sido propicio para el canario y el levantino ya que se encuentran con los norteamericanos Dalhausser-Rosenthal, cabezas de serie número 2 del torneo y pareja que ocupa el segundo puesto del ranking mundial de Voley Playa. De dar la campanada de batir a los grandes favoritos al título, Marco-García se cruzarían en octavos de final con los brasileños Alison-Bruno, otros de los candidatos a la corona en esta primera prueba del World Tour.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar