Histórico 4º puesto para Lobato-Soria en el World Tour de Anapa

La joven pareja española se queda cerca del bronce en el torneo de voley playa disputado en la arena rusa. Caen 21-19 y 23-21 con el dúo local Ukolova-Prokopeva.

Jesús Ortiz García

Apenas acaban de dar el salto al circuito absoluto mundial y ya han demostrado su talento codeándose con las mejores. Paula Soria y Ángela Lobato pisan fuerte sobre la arena y se han convertido en la revelación del torneo del World Tour de voley playa disputado en Anapa (Rusia). La pareja española se ha quedado muy cerca de conquistar el bronce tras caer en la final de consolación.

La pareja española Paula Soria y Ángela Lobato durante un partido.

La pareja española Paula Soria y Ángela Lobato durante un partido.

Las actuales subcampeonas de Europa sub 22 han hecho historia por el cuarto puesto logrado y por convertirse en el segundo dúo femenino, tras Lili Fernández y Elsa Baquerizo, que alcanzaba las semifinales de una prueba de World Tour. Se han quedado a un sólo paso de subir al podio, aunque han vendido muy cara su derrota.

En el partido en busca de la final, la alicantina y la malagueña hicieron sudar a las alemanas Bieneck-Großner, quienes se impusieron por 2-0 (28-26 y 21-18) en un disputado duelo, que únicamente se resolvió a favor del dúo germano por mínimas diferencias.

En la final de consolación, las españolas se medían a las rusas Ukolova-Prokopeva, cabezas de serie número 1 del torneo y que jugaban con el factor cancha a su favor. Pero a Soria-Lobato poco les importaba el jaleo de la hinchada local y salían muy fuertes desde el principio.

Sólo la mayor experiencia y la eficacia que mostraron las rusas privó a las españolas de la medalla de bronce, ya que ambos sets se decidieron en los instantes finales de cada parcial (21-19 y 23-21).

Paula Soria y Ángela Lobato siguen progresando después de que el año pasado irrumpieran con sus medallas de plata en el campeonato de España y en el Europeo sub 22. Después de dar la sorpresa en la arena de Anapa, estas joyas del voley playa ya piensan en su próximo reto: el Mundial sub 23 que se disputa del 10 al 15 de junio en Myslowice (Polonia).

Ambas jugadoras se entrenan a las órdenes del gran Raúl Mesa en las playas de Benidorm con el objetivo de aumentar su palmarés en la ciudad polaca y alcanzar el podio.

 

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar