Homenaje a los deportistas españoles que estarán en los Juegos de Tokio 2020

Acto de olímpicos y paralímpicos en el COE. Fuente: COE

Acto de olímpicos y paralímpicos en el COE. Fuente: COE

Sanitas reúne en el Comité Olímpico Español (COE) a los españoles clasificados para las citas olímpicas y paralímpicas de la capital nipona antes de su marcha.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
6 de julio de 2021, 19:00

El Comité Olímpico Español, el Comité Paralímpico Español y Sanitas, proveedor médico oficial de ambas entidades, han reunido este martes en el Auditorio Goyeneche a algunos de los deportistas españoles que acudirán a Tokio 2020 para reconocerles su esfuerzo y capacidad de superación para llegar a estos atípicos Juegos, además de recordarles que son un ejemplo para la sociedad.

El evento, presentado por la exjugadora de balonmano Eli Pinedo, ha contado con la presencia de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español; Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español; Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas y CEO de Bupa para Europa y América Latina; así como de la campeona olímpica Carolina Marín.

Durante su intervención, Alejandro Blanco ha asegurado que “tenemos que escuchar a los deportistas porque son muy importantes por lo que consiguen, pero más por lo que nos enseñan con sus actos, entrenamientos y silencios. Tenemos un lujo de deportistas que cualquier país del mundo querría tener en su delegación”. “Estos van a ser de los Juegos más importantes de la historia por los momentos tan complicados que hemos atravesado y que estamos atravesando. Estos Juegos van a tener un color y un calor especial. Van a ser los más vistos de la historia”, ha continuado.

Por su parte, Miguel Carballeda se ha mostrado agradecido. “El deporte es un medio natural que puede conseguir cosas muy importantes. Hablamos de personas que se han superado y que el deporte les ha ayudado a vivir esa nueva vida. Personas que van a competir por nuestro país, por el deporte olímpico y paralímpico, por el deporte con o sin discapacidad. Gracias por darnos la oportunidad de ser iguales”, ha concluido.

Iñaki Peralta ha querido poner de manifiesto los valores que el deporte inspira. “Sois un ejemplo a seguir. Esfuerzo, capacidad de superación o mejora constante son valores que compartimos con vosotros en Sanitas y acompañaros en vuestro viaje olímpico y paralímpico nos hace especial ilusión. Os deseamos toda la suerte del mundo y nos tendréis a vuestro lado, como siempre, para alentaros y para cuidaros”, ha declarado Peralta.

El broche de oro ha estado protagonizado por la jugadora de bádminton Carolina Marín que, tras su reciente lesión, ya piensa en los siguientes Juegos. “El principal objetivo estaba en Tokio, pero ha llegado la lesión. No ha sido fácil y lo he pasado muy mal, porque me he visto muy abajo, pero me he sabido levantar y ya no se me quita de la cabeza París. Me siento afortunada de todo el cariño que he recibido porque cuando estás en un momento malo, esa energía te pega un empujón”, ha afirmado la onubense, quien ha confesado que “el último año ha sido especialmente duro. Para un deportista vivir el aplazamiento de unos Juegos es un momento complicado, porque sientes que todo el esfuerzo ha sido en vano. Pero siempre ha de sobreponerse la actitud positiva y ver la oportunidad. En mi caso, además, cuando ya lo veía tan cerca, ha llegado la lesión”, ha explicado Marín.

Además, en el Auditorio Goyeneche también han estado presentes de manera virtual Saúl Craviotto, abanderado de la delegación española junto a Mireia Belmonte; la triatleta paralímpica Eva Moral; y la atleta paralímpica Sara Andrés. Los tres atletas han compartido con los asistentes sus experiencias y propósitos de cara al gran evento deportivo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar