Hong Kong rompe el sueño de ascenso del seven español

La selección española de rugby seven se queda sin ascenso a las Series Mundiales. Fuente: Ferugby

La selección española de rugby seven se queda sin ascenso a las Series Mundiales. Fuente: Ferugby

La selección española masculina de rugby 7 cae en cuartos de final del torneo clasificatorio para las Series Mundiales.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
9 de Abril de 2016, 20:50

La selección española masculina de rugby seven ha sido eliminada del torneo clasificatorio para las Series Mundiales de Hong Kong tras caer en cuartos de final ante los anfitriones por 8-7 en la prórroga. Los ‘leones’ habían completado la fase de grupos sin encajar ningún punto en contra al ganar 33-0 a Papúa Nueva Guinea, 41-0 a México y 19-0 a Chile.

Pero en el partido de cuartos España no pudo con Hong Kong, que le planteó un partido muy físico, basando su juego en la estrategia que le valió a Zimbabwe un billete a la final del año pasado, encerrando una y otra vez a los ‘leones’ en su campo y presionando mucho la salida de balón. Aún así, al descanso la selección española llegó con ventaja en el marcador, 7-0, después de que Ángel López aprovechase una gran jugada de Villanueva para volar durante más de 50 metros y posar bajo palos. En la segunda parte España no supo salir de la trampa de Hong Kong y vio como los asiáticos igualaban el marcador aprovechándose de un error español.

En la prórroga, donde el primero que marca se lleva el encuentro, Hong Kong volvió a regalar la posesión a los ‘leones’ y, después de una fuerte presión, la recuperaban y hacían incurrir a la selección en varios golpes de castigo. Así llegaría el primer aviso de los anfitriones, un golpe de castigo fácil que no transformaron pero que en la siguiente jugada, tras la patada que le quitaba la presión de encima a España llegó el ensayo que terminaba con el sueño de las Series Mundiales.

España: 8. Glen Rolls, 2. Matías Tudela, 3. Iñaki Villanueva, 5. Ángel López, 6. Paco Hernández, 1. Ignacio Martín, 7. Marcos Poggi. Suplentes: 9. Igor Genua (x6, min 15), 4. Pablo Feijoo (x5, min 12), 10. Brad Linklater (x2, min 13), 11. Pol Pla (x7, min 12).

Hong Kong: 2. Coverdale, 8. Maize, 4. Jones, 12. Yiu, 10. Hood (c), 6. Lee, 11. McQueen. Suplentes: 9. Varly, 7. Rimene, 1. Cunningham, 3. Meacheam

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar