Huelva, candidata para el Europeo de Fútbol Sala para personas sordas en 2016

Fuente: AD

Fuente: AD

La ciudad onubense ha recibido la visita de una representación de la European Deaf Champions League (DCL), entidad que tomará la decisión el próximo mes de febrero.

Avance Deportivo
Actualizado: 26/01/2015 13:30

El delegado de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Huelva, Vicente Zarza Vázquez, ha recibido a la delegación de la DCL, organizadora del Campeonato de Europa de fútbol sala para personas sordas, encabezada por su presidente, Juan Carlos Basilio y el comisionado Di Marco.

Fuente: AD

Fuente: AD

Junto al presidente del CD Sordos Chema Benabat, que ha hecho de anfitrión, han visitado Huelva para conocer la candidatura presentada por el club onubense para acoger el evento previsto para el año 2016. Dicha candidatura, salvo imprevistos, será aprobada oficialmente por la asamblea general de la DCL que se celebrará el próximo mes de febrero en Graz (Austria) durante la disputa de la edición 2015 de torneo.

En una apretada jornada de trabajo la delegación de la DCL ha sido recibida por las diferentes instituciones locales y regionales y ha visitado las localidades que serán sedes del evento que se celebrará en Ayamonte, Isla Cristina y Vila Real de Santo Antonio.

El evento supondrá, además, un importante espaldarazo para el turismo y un significativo impacto económico, por la presencia de casi 1.000 deportistas procedentes de 20 países europeos, que representarán a 24 equipos masculinos y 12 femeninos, que disputarán un total de 108 partidos en los días que dure el torneo.

El CD de Sordos de Huelva, vigente campeón del torneo tras derrotar en la final de 2014 al Reale e Non Solo, campeón italiano, defenderá su título en la 8ª Edición del Torneo que se celebrará en Graz (Austria) del 17 al 21 de febrero.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar