Hugo González: «Siempre que te comparan con alguien tan bueno es un halago, me motiva mucho más»

Hugo compitiendo en 400 estilos. Fuente: ejsc

Hugo compitiendo en 400 estilos. Fuente: ejsc

El nadador mallorquín ha batido el récord de España en la prueba de 200 metros estilos y se ha colgado también la medalla de oro tanto en los 50 como en los 200 metros espalda.

Carlos Contreras Acosta

Carlos Contreras Acosta

@Charli_con
12 de abril de 2018, 22:00

Con una marca de 1:59.35 minutos, Hugo González de Oliveira ha batido el récord de España en la categoría masculina de 200 metros estilo, que se ha celebrado en Málaga esta semana. Esto le da el pase para el Campeonato Europeo de Glasgow. El nadador de Palma de Mallorca, a sus 19 años, es una de las promesas de la natación española y está becado en Estados Unidos en la Universidad de Osborn (Alabama).

El nadador español no se espera tan buenos registros. «Algunas marcas sí que me han sorprendido y no esperaba hacerlas. El resto más o menos he ido subiendo, estoy muy contento con el rendimiento», ha declarado a Avance Deportivo. Sus otras dos medallas de oro en esta competición han sido en la categoría masculina de los 50 metros espalda, con un tiempo de 25.54 segundos, y en los 200 metros espalda, con un tiempo de 1:58.66 minutos.

La progresión de Hugo y los resultados que está consiguiendo hacen que lo equiparen con otros grandes de la natación. Pero a él, cuando se le compara con otros profesionales de este deporte con una trayectoria consolidada y las vitrinas llenas de medallas, no le supone ninguna presión. Es más, ha afirmado que «siempre que te comparan con alguien bueno, sea quien sea, español o de otro país, halaga que puedas llegar a ser tan bueno. Me da más motivación que presión».

Las sensaciones que le han ofrecido este campeonato han sido algo duras. «No ha sido un campeonato especialmente largo, pero sí que me ha costado un poco aguantar estas últimas pruebas bien», ha señalado el mallorquín, quien ha afirmado que «en la última prueba, 50 metros espalda, me he acercado mucho a mi mejor marca personal, así que me voy bastante contento». «Ahora toca volver, entrenar más, ir al campeonato de España de verano e intentarlo hacer bien allí; y si no pues al europeo», ha confirmado.

El reto que se pone Hugo González para el Campeonato Europeo de Glasgow es «intentar acercarme a mi mejor marca personal en los 200 metros estilo e incluso bajarla». También ha añadido tras concluir el nacional que «estaré un par de días con la familia y luego prepararme a muerte a ver que sale».

El nadador del Canoe NC ha subrayado la satisfacción de competir en una de las mejores instalaciones acuáticas que existen en España: «Este centro es uno de los mejores de España y se puede entrenar perfectamente, tiene tanto piscina de 50 como de 25 metros. Es muy completo». Asimismo, ha estado muy contento con la afición y la acogida tan buena que ha tenido la ciudad con esta competición.

Por otro lado, el director de comunicación de la Real Federación Española de Natación (Rfen), Rodrigo Gil Sabio, ha destacado las posibilidades de los nadadores españoles en el Europeo de Glasgow. «Tenemos una campeona mundial y olímpica como Mireia Belmonte, también tenemos a Jessica Valls y en este campeonato de Málaga ha funcionado muy bien Lidón Muñoz en la velocidad; además de Jimena Pérez y Hugo González», ha descrito el responsable de prensa que, en su opinión, «a nivel Europeo somos un gran referente, sobre todo en categoría femenina, y creo que podemos alcanzar grandes éxitos».

En cuanto al Europeo Júnior de Helsinki, Rodrigo Gil ha expuesto que «es difícil pronosticar alguna medalla porque los nadadores y nadadores de esta competición están en plena formación». Aunque está seguro de que los júnior españoles van a sorprendernos: «Van a copar también podios porque son buenos referentes».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar