Hungría se toma la revancha en casa de las Guerreras

Paula Arcos (Guerreras). Fuente: JL Recio / RFEBM:

Paula Arcos (Guerreras). Fuente: JL Recio/RFEBM.

La Selección Española Femenina de Balonmano no puede con Hungría (27-30) y cosecha su 1ª derrota en la fase de clasificación para el Campeonato de Europa 2022.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
5 de marzo de 2022, 23:00

Derrota de las Guerreras ante Hungría (27:30, 15:15 al descanso) en el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la fase de clasificación del Campeonato de Europa 2022, que tendrá lugar en noviembre en Eslovenia, Macedonia del Norte y Montenegro.

El Palacio de Deportes de Santander acogía el cuarto encuentro clasificatorio de la selección española en su camino hacia el Europeo 2022, con Hungría como rival a batir. Las Guerreras llegaban a este duelo con el objetivo de sumar otros dos puntos y consolidarse como líderes del Grupo A, incentivadas por la reciente victoria lograda en tierras húngaras el pasado miércoles.

El conjunto dirigido por Vlagyimir Golovin llegaba con ansia de revancha, siendo conscientes de la importancia de conseguir el triunfo para no dejar que España ampliara a 4 la brecha de puntos entre ambos casilleros. En frente y, esta vez sí, como locales, el equipo de Imanol Álvarez saltaba a la pista de un Palacio de Deportes a rebosar, con la afición española dispuesta a llevar en volandas hacia la victoria a las suyas.

Mireya González era la primera protagonista del encuentro justo antes de que sonara el pitido inicial, recibiendo un camiseta conmemorativa por los 100 partidos disputados como internacional de las manos del presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez.

Como sucedía en Hungría el pasado miércoles, el partido no iba a comenzar de la mejor forma posible para las Guerreras, que veían cómo las húngaras iban a estrenar el luminoso desde los siete metros por medio de Katrin Gitta Klujbe. La exclusión de Maitane Etxebarria y las intervenciones de Melinda Szikora impedían que España consiguiera llevar las riendas del encuentro, hasta que, en el minuto 4, Eli Cesáreo ponía el empate a 3.

La selección española mejoraba sus prestaciones sobre la pista encontrando con facilidad a las extremos y mostrándose muy contundentes en el lanzamiento exterior. Lara González adelantó por primera vez en el encuentro a las suyas, anotando el 5-4, y era Maitane quien iba a ampliar la diferencia hasta los dos goles, renta que se mantuvo favorable a las españolas hasta los últimos instantes del primer tiempo.

Gran culpa de ello tenía Mercedes Castellanos, sosteniendo a la selección desde atrás, siempre resguardada por una gran defensa colectiva del equipo. Sin embargo, el conjunto húngaro lograría un parcial de 1:4 en los últimos minutos previos al descanso que les iba a volver a meter en el encuentro. En el minuto 27, Hungría lograba el empate a 13 y, pese a los goles de Mireya González de lanzamiento exterior y el tanto en penetración de Paula Arcos, ambos equipos enfilarían el túnel de vestuarios con tablas en el marcador (15:15).

En la reanudación del encuentro, la igualdad entre ambos equipos sería la tónica dominante durante los primeros cinco minutos, con intercambio de golpes constantes que se iba a acabar decantando para el combinado húngaro a partir del 10’. Hungría empezó a coger distancia en el luminoso del Palacio de Deportes de Santander, llegando al minuto 45 de juego con un 21:23 que aún mantenía a España en el partido.

Las meritorias intervenciones de la guardameta húngara y la falta de acierto de cara a puerta de las Guerreras hicieron que la diferencia para las visitantes creciera, hasta llegar hasta los seis tantos de ventaja que llegaron a tener en pista. Los 12 goles encajados en 19 minutos hicieron que España perdiera el control del partido, quedando a merced de una Hungría que, esta vez, no iba a desperdiciar la ventaja.

Jenni Gutiérrez redujo la distancia a 4 goles con un tanto desde los siete metros que hizo soñar a los más de 5.000 espectadores presentes. Con el reloj corriendo en contra de los intereses de las españolas, Imanol Álvarez apostó por una defensa en 5:1 con Ainhoa Hernández en el avanzado. Finalmente, el doblete anotado por Alicia Fernández hizo que el resultado se quedara en 27:30, reduciendo la diferencia a tres goles, lo que hace que las húngaras también ganen en el golaverage particular.

Con este resultado, las Guerreras vuelve a empatar a 6 puntos en la tabla con Hungría en esta Fase de Clasificación para el Campeonato de Europa 2022, donde han obtenido, hasta el momento, un balance de 3 partidos ganados y tan solo uno perdido. Será el próximo mes de abril cuando la selección española encare los últimos dos compromisos clasificatorios, ante Portugal y Eslovaquia.

Ficha técnica

España (15+12): Silvia Navarro y Mercedes Castellanos – porteras-, Silvia Arderius, Eli Cesáreo (3), Laura Hernández, Jennifer Gutiérrez (5), Maitane Etxebarria (2), Lara González (2), Sole López, Alicia Fernández (4), Ainhoa Hernández (2), Irene Espínola, Lysa Tchaptchet, Paula Arcos (4), Clara Gascó (1) y Mireya González (4).

Hungría (15+15): Zsófi Szemerey , Nadine Schatzl (1), Petra Tovizi (2), Melinda Szikora, Anett Kovács (3), Gréta Márton (1), Szimonetta Regina Planeta (1), Csenge Réka Fodor, Petra Vamos (4),Katrin Gitta Klujber (3), Gréta Kácsor (3), Réka Bordás (4), Csenge Kuczora (1), Viktória Lukács (1), Szandra Szöllosi-Zácsik (5) y Dóra Hornyák (1).

Árbitros: Marko Sekulic Y Vladimir Jovandic (SRB). | Estadio: Palacio de Deportes de Santander.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar