Ignacio González, subcampeón júnior europeo de triatlón

cabecera-triatlon-avance-deportivo

Ignacio González en el podio en Ginebra. Fuente: triatlon.org

Dos españoles han destacado en los Campeonatos de Europa de Triatlón ETU en las categorías élite, júnior: Ainhoa Murua e Ignacio González.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
11 de Julio de 2015, 19:10

El joven triatleta español Ignacio González se ha alzado con el subcampeonato europeo de triatlón en categoría júnior que se ha celebrado en la ciudad suiza de Ginebra. Ainhoa Murua ha logrado la presea de bronce en la categoría femenina élite.

Los chicos en categoría júnior han abierto la competición con una prueba muy rápida en la que han realizado un sprint por los alrededores del lago Ginebra y los 750 metros a nado en ese mismo lago. Tras estas dos pruebas, los húngaros Mark Devay y Bence Lehmann iban en cabeza con Ignacio González en un 2º pelotón, pero ha conseguido alcanzar a los líderes tras una buena primera vuelta en bicicleta. 

El malagueño ha permanecido bien situado en la delantera durante el resto del recorrido ciclista y ha sabido responder al ataque que ha lanzado el británico Ben Dijkstra. Una 2ª posición para el español que ha pasado un año mermado por las lesiones y que ha regresado por todo lo alto en este 2015 obteniendo el subcampeonato de Europa Júnior. Roberto Sánchez Mantecón también ha rendidao a un nivel muy alto, consiguiendo una destacada 13ª posición.

Ainhoa Murua conquista la presea de bronce en categoría élite

interior-triatlon-avance-deportivo

Ainhoa Murua durante la competición. Fuente: triatlon.org

La española Ainhoa Murua se ha subido al tercer cajón del podio en Ginebra, tras una brillante carrera a pie.  La competición se ha decidido en la última parte de la prueba donde las británicas Jeanne Leamo y Lucy Hall han dominado en solitario durante casi la totalidad de los 40 km en bici.

Siete triatletas han tenido opciones en la última prueba del triatlón, pero ha sido la atleta local Spirit la que no ha querido dejar nada al azar y ha consolidado su ventaja a lo largo de las 3 vueltas del circuito a pie. La segunda plaza del podio ha estado ocupada por la italiana Annamaria Mazzetti. Y el bronce ha sido para la española Ainhoa Murua que llegó a Ginebra tras superar una talalgia.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar