'Iguales en el Deporte', una exposición fotográfica que reivindica el papel de las deportistas

Iguales en el deporte. Fuente: CSD

Iguales en el deporte. Fuente: CSD

La muestra está compuesta por 40 imágenes que repasan los éxitos de deportistas españolas como Sandra Sánchez, Carolina Marín o Alexia Putellas, y ponen también su mirada en aspectos como la maternidad, la inclusión, la diversidad y la lucha contra la discriminación.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
10 de marzo de 2022, 10:00

El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, y la subdirectora general de Mujer y Deporte del CSD, Bárbara Fuertes, han inaugurado esta mañana la exposición fotográfica ‘Iguales en el Deporte’. Una muestra compuesta por cuarenta fotografías de mujeres deportistas que permanecerá en los exteriores de su sede durante las próximas semanas.

Durante el acto, Franco y Fuertes han estado acompañados de deportistas como la karateka y campeona olímpica Sandra Sánchez o la atleta y campeona paralímpica Adiaratou Iglesias, ambas retratadas en las instantáneas que se yerguen frente a la puerta del edificio del CSD. También han estado presentes Lucila Pascua, jugadora de baloncesto y miembro de la Selección española, Sara Hurtado, patinadora artística, y la gimnasta Roxana Popa.

Esta iniciativa visual, que ha contado con la colaboración de la Agencia EFE y de diferentes federaciones nacionales, tiene como hilo conductor los éxitos de las deportistas españolas, pero con ella también se ha puesto el foco en otros ámbitos como la maternidad, la inclusión, la diversidad y la lucha contra la discriminación.

Clausura de la primera Semana de la Mujer en el CSD
La inauguración de la exposición fotográfica cierra la Semana de la Mujer con la que, desde el pasado viernes, el CSD ha conmemorado el 8M. El secretario de Estado para el Deporte y la subdirectora general de Mujer y Deporte han sido también los encargados de clausurar estas jornadas, que han incluido 3 mesas redondas y la entrega de la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo a Patricia Campos.

En su discurso de clausura, Franco ha valorado las repercusiones que tiene la cada vez mayor visibilidad de las mujeres en el deporte al afirmar que “la sociedad española será más perfecta cuando las mujeres tengan el protagonismo que se merecen”. “No puede haber futuro del deporte sin la presencia y valoración que merecen las mujeres. El futuro del deporte o es femenino, o no es” ha subrayado Franco.

Por su parte, Bárbara Fuertes ha reiterado durante su intervención la importancia de los actos celebrados, de las experiencias y voces compartidas y de seguir avanzando en una conquista de derechos que, asegura, debe ser constante. “No queremos que esta reivindicación se quede en un día, ni en una semana. Que la clausura de estas jornadas sea el principio y no el final, la luz verde en la línea de salida”, ha apuntado.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar