Iker Martínez y Tara Pacheco, campeones de Europa

Iker Martínez y Tara Pacheco se proclaman campeones del Europeo de vela de clase Nacra 17. Fuente: María Muiña

Iker Martínez y Tara Pacheco se proclaman campeones del Europeo de vela de clase Nacra 17. Fuente: María Muiña

El tándem formado por Iker Martínez y Tara Pacheco (Movistar) se han proclamado en Francia campeones de Europa de la clase olímpica Nacra 17.

Avance Deportivo

El dúo Martínez-Pacheco ha rendido al máximo en la última jornada en la que se disputaba la Medal Race de la cita continental desarrollada en las aguas de La Grande-Motte (Montpellier).

El vasco y la canaria han tomado la salida siendo los líderes del europeo y han conseguido sacar una ventaja de hasta 400 metros en la línea de llegada respecto al resto de los 9 aspirantes que disputaban la final.

El conjunto español ha respondido con mucho esfuerzo en un campo de regatas que ha estado dominado por unas jornadas meteorológicas desfavorables con mucha lluvia y sin apenas viento, o por el contrario, con una intensidad de viento de 22 nudos, lo que ha supuesto una concentración máxima por parte de los españoles.

Los chicos de Santiago López-Vázquez han experimentado el 1º gran éxito para España de la nueva clase que se estrenará en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.

Iker y Tara han alcanzado el podio con 21 puntos, en 2º lugar llegaron los italianos Vittorio Bissaro y Silvia Sicouri con 34 puntos, y en 3º lugar, los daneses Allan Norregaard y Line Just con 39 puntos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar