Ilunion, rey de copas

Fuente: Fundación ONCE

Fuente: Fundación ONCE

El CD Ilunion se ha llevado el título de campeón de la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas tras ganar al Amiab Albacete por 68-58.

Avance Deportivo
Actualizado: 23/02/2015 11:15

El CD Ilunion se ha proclamado este domingo campeón de la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas tras vencer, en un disputado partido, al Amiab Albacete por tan sólo 10 puntos en una gran final que se resolvió en el último cuarto del partido.

Fuente: CD Ilunion

Fuente: CD Ilunion

El encuentro ha comenzado con un magnífico planteamiento del equipo manchego, con un gran acierto desde el exterior de la mano de Ismael García de forma que en el minuto 6 ha aventajado en 7 puntos al Ilunion. El equipo madrileño no conseguía encontrar ataques con tiros cómodos, de manera que Artacho ha pedido el primer tiempo muerto en el minuto 7, cuando el marcador estaba en un 11-20 a favor de Amiab.

La intensidad defensiva se ha impuesto a los ataques y ha acabado el primer cuarto con un CD Ilunion que no ha encontrado consistencia en sus ataques posicionales y necesitaba encontrar una mejora en sus porcentajes de tiro.

El 2º cuarto ha comenzado con una rotación por parte del equipo madrileño, dando entrada a Tucek y Stix, consiguiendo un ajuste en la defensa que ha provocado los errores en ataque de su rival. Así, en el minuto 3 el marcador reflejaba un 20-24, aunque un trible de Kylie Mars ha devuelto la ventaja a 7 puntosa favor del Amiab.

La recuperación del equipo madrileño ha hecho que acabara la 1ª parte de la final con un empate a 33, en el Pabellón Pilar Fernández. Tras el descanso, Bywater ha abierto el marcador con un triple, pero las defensas se han impuesto a los ataques. Así, el partido ha entrado en una fase en la que las ventajas mínimas se han alternado en el electrónico.

Fuente: CD Ilunion

Fuente: CD Ilunion

Un tiro libre de Tucek ha puesto al Ilunion con empate a falta de 40 segundos para el final del tercer cuarto, pero una canasta de Maki García lo ha fijado en un 47-49. Todo se ha decidido en el último cuarto, de forma que tras el intervalo, el acierto del checo Tucek ha puesto al equipo madrileño con una ventaja de 7 puntos, 56-49, a falta de 7 minutos para el final.

La defensa de los vigentes campeones ha logrado ahogar los ataques de los albaceteños, de manera que la distancia ha crecido en el marcador hasta el 62-51. En ese momento el entrenador de Amiab, Abraham Carrión, ha pedido un tiempo muerto para buscar el último ajuste que les devolviera opciones para entrar en el partido.

Sin embargo, 2 tiros libres de Tucek han puesto el electrónico en 66-55 a falta de 2 minutos del final. José Manuel Artacho ha pedido un tiempo muerto a falta de 1:26, con 10 arriba para los madrileños, con el objetivo de ajustar la salida de presión y cerrar el partido con posesiones largas.

De esta forma, y tras unos espectaculares 40 minutos los madrileños han logrado llevarse la Copa del Rey con 10 puntos de ventaja en un apasionante partido.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar