Imanol Rojo compite en los 50 Kilómetros de los Juegos Olímpicos

Imanol Rojo. Fuente: COE

Imanol Rojo. Fuente: COE

El español ya ha participado en Pekín en la modalidad de skiathlon 15 km + 15 km y los 15 km clásicos.

Avance Deportivo

Aitana Sánchez

@Aiitana_sg
18 de febrero de 2022, 20:00

 Imanol Rojo, esquiador guipuzcoano, va a disputar su tercera y última prueba en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022. Tras competir en el skiathlon 15km + 15km y en los 15 km clásico llega el turno de los 50 km salida en masa, modalidad en la que Imanol Rojo se siente más cómodo.

“El principal objetivo es mejorar el puesto de la primera carrera que es mi mejor resultado en Juegos Olímpicos, mejorar ese puesto 21 en skiathlon. Espero encontrarme bien porque esta carrera la llevo preparando prácticamente cuatro años. Quiero salir bien e ir escalando posiciones a medida que va pasando la carrera”, ha reconocido el deportista español.

Desde que ha llegado a Beijing hace casi quince días, Imanol ha tenido tiempo de adaptarse perfectamente a las duras condiciones que se vive en la zona de Zhangjiakou. “Estar muchos días aquí, y haber probado la pista casi todos los días nos beneficia. Sin embargo, a pesar de eso la pista es muy dura, muy exigente y la nieve es diferente a lo que tenemos en Europa, pero aun así hemos tenido todos los Juegos para adaptarnos, ya sabemos lo que tenemos que hacer en cada tramo y esperemos dar lo máximo para que no quede nada en el tintero”, ha asegurado.

Precisamente, en cuanto a esas condiciones ha confesado que “para mañana dan más viento y hay que tenerlo en cuenta porque puede llevar la nieve dentro de la pista y ralentizarla”. Sin embargo, reconoce que “es para todos igual. Salimos en grupo y eso nos puede hasta beneficiar porque la gente no va a querer tirar y podemos estar en el grupo de arriba para luchar por un mejor puesto”.

“Mi espejo es lo que hice el año pasado en el mundial, estar todo el rato entre los 15 primeros y luego ver qué fuerzas tenemos para el final de carrera. Hasta el kilómetro 30 se irá tranquilo, pero luego empezarán a apretar para hacer la selección natural y habrá que estar atento para estar bien posicionado”, ha concluido.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar